Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

La tasa de litigiosidad se encuentra por debajo de la media en Euskadi

15 de junio de 2021

Un mazo de juez y dos libros

La tasa de litigiosidad en Euskadi es de 27 asuntos por cada 10.000 habitantes en el primer trimestre del año, según los datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en el informe estadístico sobre la situación de los órganos judiciales. Este dato se sitúa por debajo de la media de la tasa de litigiosidad del Estado (33,2 por cada 10.000 habitantes).

En cuanto a las jurisdicciones, la jurisdicción civil es la que más asuntos ha registrado en Euskadi en el primer trimestre del año, concretamente, 12,4 asuntos por cada 10.000 habitantes. Por detrás, respectivamente, se sitúan la jurisdicción penal, con 10,39 asuntos, la jurisdicción social, con 3,31 asuntos y la jurisdicción contencioso-administrativo con 0,87 asuntos.

En este informe el CGPJ además de ofrecer datos relativos al primer trimestre del 2021, también ha hecho una proyección para el conjunto del año. Esta previsión está sujeta a la incertidumbre provocada por la crisis sanitaria en la sociedad y en el funcionamiento de los órganos judiciales.

Comenta la noticia


No será publicado
 
*