Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

Justicia invertirá 63,4 millones en la asistencia sanitaria de la Mutualidad General Judicial

19 de septiembre de 2017

El Ministerio de Justicia dedicará 63,4 millones de euros, 1,9 millones más de lo contemplado actualmente, para atender la asistencia sanitaria de la Mutualidad General Judicial (MUGEJU) a través de conciertos con las entidades aseguradoras. Para esos conciertos, se prevé un incremento de la prima de un 5 % para cada uno de los tres tramos de edad disponibles, lo que supone uno de los aumentos más importantes para la prestación sanitaria de los últimos años en el ámbito de la MUGEJU.

En el concierto para 2018 se introducen novedades relacionadas con los mecanismos de cambio de entidad por parte de los mutualistas. Así, se posibilita una mayor libertad y mejor adaptación de los medios sanitarios de cada entidad a los mutualistas según la evolución de la situación personal.

El nuevo concierto recoge mejoras relacionadas con la asistencia en régimen de hospitalización, reforzándose los mecanismos de atención a los pacientes que la precisen, así como la regulación de la asistencia sanitaria en otros países de la Unión Europea y la asistencia bucodental, en la que se incluyen implantes dentales destinados a pacientes con procesos oncológicos.

Igualmente, se revisan los servicios prestados derivados de la Cartera Común del Sistema Nacional de Salud y se refuerza la atención primaria en la detección de casos de violencia de género y de grupos de especial vulnerabilidad como las personas de la tercera edad o los enfermos crónicos.

Comenta la noticia


No será publicado