Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

Finalización del Servicio de Cita Previa para presentación de escritos de inicio en la Administración de Justicia en Euskadi

23 de septiembre de 2020

Servicio cancelado

El texto de la Ley 3/2020, de 18 de septiembre, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia suprime la obligación de que los profesionales pidan cita previa para acudir a los juzgados.

En relación con la misma, los diferentes profesionales (Abogados/as, Procuradores/as y Graduados/as Sociales) que mayoritariamente utilizaban hasta ahora este Servicio de Cita Previa no lo necesitarán, por lo que, a partir del día 24 de septiembre, dejará de estar operativo.

Respecto a las personas que, sin ser profesionales, necesiten presentar este tipo de escritos podrán solicitar cita previa a través del Servicio de cita de Órganos Judiciales, Fiscalías, Secretaría de Gobierno y Servicios, seleccionando el apartado Servicios Comunes/Juzgado Decano/SCPG/SCPE/Atención e Información/Apoderamientos Apud Acta/Solicitudes de Justicia Gratuita.

La presentación de escritos de trámite se deberá seguir realizando a través de medios telemáticos (Extranet para profesionales de la Administración de Justicia en Euskadi: JustiziaSip).
 

23 comentarios

Marius02/10/2020
Ok. Gracias
Webmaster de JustiziaEus01/10/2020
Hola Marius: Efectivamente, para acceder a una sede judicial en Euskadi es imprescindible hacerlo con cita previa: https://www.justizia.eus/cita-previa También puedes contactar con el juzgado correspondiente para que te indiquen cómo proceder. En JustiziaEus tienes los datos de contacto de todos los órganos judiciales de Euskadi: https://www.justizia.eus/atencion-al-publico Un saludo
Marius30/09/2020
Hola.Hoy me llamo del banco para decirme que tengo la cuenta embargada del juzgado ... Se necesita sita previa para ir al juzgado para preguntar por que me lo a embargado ? Gracias !!!
Lorena25/09/2020
Muchas gracias
Webmaster de JustiziaEus25/09/2020
Hola Lorena. En tu caso tienes que solicitar cita previa a través del Servicio de cita de Órganos Judiciales, Fiscalías, Secretaría de Gobierno y Servicios, seleccionando el apartado Servicios Comunes/Juzgado Decano/SCPG/SCPE/Atención e Información/Apoderamientos Apud Acta/Solicitudes de Justicia Gratuita. Un saludo
Lorena25/09/2020
Egun on, No soy abogado pero como la cuantia reclamada es menor 2000 euros y tengo una sentencia firme quiero poner una demanda de ejecución, tengo que coger cita previa? Ante que organo? Porque segun voy cogiendo la cita previa me va preguntando y tengo duda.
Naeem Anwar 24/09/2020
Cita Naeem
Webmaster de JustiziaEus24/09/2020
Hola Verónica: Puedes solicitar un certificado de nacimiento a través de la aplicación de solicitud de certificados de JustiziaEus: https://www.justizia.eus/certificado-nacimiento En un servicio gratuito. Una vez hecha la solicitud, en el plazo de 15 días recibirás el certificado por correo ordinario en la dirección indicada. Un saludo
Veronica 24/09/2020
Hola buenos dias El motivo es para solicitar un certificado literal de nacimiento
Webmaster de JustiziaEus24/09/2020
Hola Naeem: ¿En qué podemos ayudarte? Saludos

Comenta la noticia


No será publicado
 
*