Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

Expertos reunidos en Oñati estudiarán la Justicia Familiar digital

16 de abril de 2018

Expertos reunidos en Oñati estudiarán la Justicia Familiar digital

Tras un exitoso comienzo de la temporada de workshops en el Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati, llega el turno del segundo seminario, que se celebrará el jueves y viernes, días 19 y 20 de abril. El seminario, titulado Digital Family Justice from ADR to ODR estará coordinado por Mavis Maclean (Universidad de Oxford) y Bregje Dijksterhuis (Universidad Vrije, Amsterdam). Los académicos que han preparado el encuentro forman un grupo de trabajo estable que ha funcionado durante muchos años, y ha dado lugar a diversas publicaciones dentro de la colección Oñati de la prestigiosa editorial Hart, de Inglaterra.

En el libro Delivering Family Justice in the 21st Century, estos expertos tomaron en consideración los cambios relacionados con la austeridad en un entorno de políticas neoliberales; esta vez se centrarán en cómo esos cambios están "formando el contexto para que surja con gran rapidez la Justicia Familiar Digital".

Los coordinadores del seminario explican que el contexto "sigue dominado por el retroceso del estado en las responsabilidades de apoyo financiero a la asistencia legal en muchos sistemas de justicia familiar", y que éstos ahora "se encuentran bajo presión debido a la demanda creciente". Así, las partes implicadas en disputas familiares recurren, cada vez más, a "la ayuda de voluntarios o a servicios de educación jurídica pública a través de servicios de asesoramiento y sitios web". Además, examinarán cómo "está cambiando el rol de la profesión legal", a medida que los límites profesionales "se han hecho más permeables".

Comenta la noticia


No será publicado