Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

Entidades de todo tipo se preparan para la próxima edición de Euskaraldia

16 de junio de 2020

Euskaraldia

Son ya miles los espacios de uso (arigune) que se están activando en toda Euskal Herria para Euskaraldia, ejercicio social para fomentar el uso del euskera. Una de las novedades más destacadas de la segunda edición de Euskaraldia, que se celebrará del 20 de noviembre al 4 de diciembre de 2020, es la creación de espacios protegidos para el uso del euskera (que se conocerán con el nombre arigune) en todo tipo de entidades, empresas y asociaciones. Y es que después que en la primera edición el ejercicio social se basó en las relaciones entre los hablantes, para esta segunda edición se ha sumado al ejercicio la práctica en grupos.

En la comparecencia se ha hecho un llamamiento a asociaciones, empresas, comercios, instituciones y otras entidades para que estudien la posibilidad de crear espacios en los que se pueda trabajar en euskera, se creen redes que funcionen en esta lengua y se protejan esos espacios desde las organizaciones. Los impulsores de la iniciativa han subrayado que ya se han sumado al ejercicio social entidades de muy diferentes sectores, tamaños y características y que se está elaborando un amplio mapa de espacios para hablar en euskera. Son cientos los centros que ya se han inscrito en Euskaraldia y miles los arigune creados.

En la rueda de prensa, se ha explicado que el plazo para la inscripción de dichos espacios y de las entidades que las promuevan estará abierto hasta el 27 de septiembre.

Comenta la noticia


No será publicado
 
*