Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

Elena Pérez, nueva Viceconsejera de Administración Pública

30 de julio de 2010

El Consejo de Gobierno ha nombrado a María Elena Pérez Barredo Viceconsejera de Administración Pública, del Departamento de Justicia y Administración Pública que dirige Idoia Mendia. Elena Pérez, especialista en relaciones laborales y gran conocedora de la Administración Pública vasca, en la que trabaja desde 1995, era hasta la fecha Directora de Función Pública en el mismo Departamento.

Este nombramiento responde a la voluntad del Gobierno Vasco de dar un impulso a la reforma de la Administración Pública para adecuarla a las necesidades del siglo XXI y mejorar la atención al ciudadano. Pérez sustituye a Obdón Bilbao, que seguirá vinculado al Ejecutivo en calidad de asesor, con rango de Viceconsejero.

El Consejo de Gobierno ha aprobado también otros dos nombramientos relacionados con el Departamento de Justicia y Administración Pública: el de María Luisa Cuesta Arandilla, como Directora de Función Pública, y el de Luis María Cordero Martínez, como Director para la Modernización de la Justicia, en sustitución de Ana Molina.

María Luisa Cuesta es, desde el pasado mes de septiembre, asesora del Departamento. Anteriormente fue directora de la Ikastola P. Ignacio Barrutia de Vitoria-Gasteiz, funcionaria en el IES Mendebaldea BHI de la capital alavesa, miembro de la Comisión Ejecutiva de CC OO Irakaskuntza, durante 8 años, y Secretaria de Organización de dicha ejecutiva desde 2003 hasta 2009.

Luis María Cordero es abogado en ejercicio, especializado en Derecho de Consumo, Derecho Inmobiliario y Derecho registral. Director del Servicio Registral de Atención al Consumidor del Decanato de Registradores de la Propiedad y Mercantiles del País Vasco, es también responsable del Servicio Notarial de Atención al Consumidor del Ilustre Colegio Notarial del País Vasco y asesor jurídico de la Unión de Consumidores de Euskadi.

Comenta la noticia


No será publicado
 
*