Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

El TSJPV respalda el protocolo para paralizar los desahucios

27 de noviembre de 2012

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha respaldado el protocolo de desahucios propuesto por la junta de jueces de Bilbao. La ejecución de este protocolo supondría que las familias vascas afectadas por un lanzamiento hipotecario de su vivienda habitual dispondrían de tiempo y asesoramiento para estudiar si se acogen al decreto aprobado por el Gobierno central el pasado 15 de noviembre. Además, el Consejo Vasco de la Abogacía también se ha comprometido a aportar letrados si los afectados lo solicitan para garantizar su defensa.

El protocolo será remitido al Consejo General del Poder Judicial y el presidente del TSJPV, Juan Luis Ibarra, enviará esta semana una ‘prevención’ a todos los juzgados de Primera Instancia de Euskadi. En ella informará del procedimiento ‘de buenas prácticas’ acordado con la recomendación de que todos los jueces la lleven a cabo. 

Según el portavoz de Jueces para la Democracia-Euskadi (JpD), Edmundo Rodríguez, la medida podría favorecer a cerca de 30 familias. Este protocolo ofrecería también defensa jurídica a los deudores hipotecarios que no han comparecido en el procedimiento.
 

Comenta la noticia


No será publicado