Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

El personal penitenciario pasará a depender del Gobierno Vasco a partir del 1 de octubre

10 de junio de 2021

Torre de guardia en un cárcel

El Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno vasco se hará cargo a partir del 1 de octubre de la gestión de las prisiones del País Vasco, y en ese proceso, cerca de 700 funcionarios y funcionarias y laborales de las cárceles vascas pasarán a depender del Departamento liderado por Beatriz Artolazabal.

La consejera reconoce que será un cambio complejo y que necesitará “puentes de transición para facilitar el cambio menos traumático posible”. Para ello, están preparando un plan de acogida para todas las personas vinculadas a la transferencia con el objetivo de “generar conocimiento y una confianza mutua”.

En ese sentido, Beatriz Artolazabal ha explicado que el proceso para la negociación de las condiciones laborales y de las cuestiones que afectarán a la plantilla “partirá por acordar un itinerario para realizar de manera conjunta la negociación de las condiciones laborales y de las cuestiones que les afectarán por el cambio de Administración”. Por ello, el Departamento ya ha contactado con los sindicatos más representativos para tratar la nueva situación de los funcionarios.

Comenta la noticia


No será publicado
 
*