Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

El Observatorio publica una Guía de buenas prácticas judiciales para la declaración de las víctimas de violencia de género en todas las fases del procedimiento

15 de noviembre de 2018

El Grupo de Expertos y Expertas que asesora al Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género ha elaborado una guía de buenas prácticas judiciales relativa a la declaración de las víctimas en todas las fases del procedimiento (instrucción, enjuiciamiento y ejecución de la sentencia), así como a su participación en el mismo.

El texto analiza de forma pormenorizada el recorrido procesal al que se enfrentan las víctimas de los delitos de violencia de género. Aborda todas las cuestiones sobre las que pueden ser interrogadas y detalla cómo deben ser informadas de sus derechos y, en general, atendidas por la administración de Justicia. Para cada uno de esos momentos, elabora propuestas “cuya finalidad es que se sientan acompañadas y perciban sensibilidad y comprensión de nuestro sistema legal”, explica el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Las recomendaciones se han elaborado teniendo en cuenta las previsiones contenidas en la Ley de Estatuto Jurídico de la Víctima y en el Convenio de Estambul, así como la doctrina del Tribunal Supremo.

  • Tienes más información sobre la Guía de buenas prácticas judiciales para la declaración de las víctimas de violencia de género en la web del Poder Judicial.
     

Comenta la noticia


No será publicado