Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

El Observatorio publica un estudio estadístico sobre las 1.000 víctimas mortales de la violencia machista asesinadas entre enero de 2003 y abril de 2019

18 de junio de 2020

El Observatorio publica un estudio estadístico sobre las 1.000 víctimas mortales de la violencia machista asesinadas entre enero de 2003 y abril de 2019

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género ha hecho público un informe estadístico que analiza los crímenes machistas ocurridos en España entre enero de 2003, fecha en la que empezaron a contabilizarse las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas, y el 20 abril de 2019, día en que fue asesinada la víctima número 1.000.

Del estudio se desprende que durante esos 16 años y cuatro meses hubo un asesinato machista cada semana y una media de 61,3 víctimas mortales cada año. En 38 de los casos, un total de 44 personas cercanas a las víctimas fueron asesinadas al mismo tiempo; 23 de ellas menores.

El informe se ha elaborado a partir de los datos objetivos contenidos en los expedientes judiciales y ha proporcionado una visión global de los 1.000 asesinatos a partir de indicadores como edad de víctima y agresor, relación entre ambos, existencia de hijos e hijas, nacionalidad o lugar en el que se cometió el feminicidio, entre otros. A partir de esta información y de la elaboración de los perfiles de víctima y victimario, puede afirmarse que la violencia machista afecta a todos los ámbitos y orígenes, sea cual sea la nacionalidad, clase social, grupo étnico, edad o nivel de estudios.

2 comentarios

Webmaster de JustiziaEus26/10/2020
Hola Liana: ¿Puedes concretar qué tipo de documento necesitas? Un saludo
LIANA BERIANI26/10/2020
Quiero sacar justificante violensia de genero

Comenta la noticia


No será publicado
 
*