Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género otorga sus XVI premios

21 de febrero de 2020

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género ha decidido otorgar sus premios anuales a la labor más destacada en la erradicación de esta lacra social al sistema de protección integral VioGén, del Ministerio del Interior, y al exdelegado del Gobierno contra la Violencia de Género Miguel Lorente Acosta, en la actualidad profesor titular de Medicina Legal de la Universidad de Granada.

VioGén es el sistema integral de seguimiento de casos de Violencia de Género del Ministerio del Interior. Se puso en marcha en 2007. A través de este sistema, las distintas instituciones públicas implicadas en la lucha contra la violencia de género comparten la información de la que disponen sobre los casos concretos de violencia machista.

En el apartado dedicado a la labor más destacada en la erradicación de la violencia de género, el Observatorio ha premiado a Miguel Lorente, que ha dedicado gran parte de su actividad profesional a esta tarea.

Finalmente, la Mención Especial “Soledad Cazorla” ha recaído en Filomena Peláez, hasta fechas recientes miembro del Observatorio y presidenta de la Subcomisión de Violencia sobre la Mujer del Consejo General de la Abogacía Española.

El acto de entrega de los premios anuales del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género tendrá lugar en el último trimestre del año.

Comenta la noticia


No será publicado
 
*