Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

El número de demandas de disolución matrimonial en Euskadi, entre las más bajas

11 de junio de 2021

Dos personas de espaldas

La Comunidad Autónoma Vasca tiene una de las tasas más bajas en demandas de disolución matrimonial del Estado, según se recoge en el informe del primer trimestre de 2021 publicado esta semana por el Consejo General del Poder Judicial. En Euskadi se han presentado 4,7 demandas por cada 10.000 habitantes. Las Comunidades en las que menos demandas se han presentado han sido Madrid (4,3) y Castilla y León (4,4).

En lo que respecta a los datos de Estado, la media ha sido de 5,4 demandas por cada 10.000 habitantes, lo que supone un incremento interanual del 5,7% en el primer trimestre del año. Entre las demandas presentadas, mientras que las de separación y las de divorcio consensuadas tuvieron un incremento medio de un 9,7%, los divorcios no consensuados no tuvieron cambios y las separaciones no consensuadas tuvieron un descenso de un 14,4%.

En números absolutos, en el primer trimestre del año se presentaron 15.048 demandas de divorcio consensuado, 9.290 de divorcio no consensuado, 723 de separación consensuada y 304 de separación no consensuada. En cuanto a las demandas de nulidad, se presentaron 22.

Comenta la noticia


No será publicado
 
*