Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

El Notariado garantiza servicios de urgencia y solicita la colaboración ciudadana para evitar la extensión de la pandemia

18 de marzo de 2020

El Notariado garantiza servicios de urgencia y solicita la colaboración ciudadana para evitar la extensión de la pandemia

Tras publicarse en el BOE el Real Decreto por el que se declara el estado de alama, el Notariado adoptará, en estrecha colaboración con la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, las medidas necesarias para garantizar los servicios notariales de urgencia.

Así, desde el Consejo General del Notariado se solicita a la ciudadanía su colaboración para evitar la extensión de la pandemia. Entre otras medidas, ruega que no se acuda a las notarías sin cita previa y que solo la soliciten para cuestiones de grave urgencia.

Para las citas ya concertadas se ruega a los ciudadanos que se pongan en contacto con las notarías para valorar, en función de su urgencia, su mantenimiento o aplazamiento.

En aras de garantizar la prestación del servicio público notarial, el Consejo General del Notariado remitió el pasado viernes una circular a todos los notarios y notarias en la que establecía una serie de medidas. Entre ellas recomendaba dosificar la autorización y firma de documentos notariales y valorar la conveniencia de establecer turnos laborales o de teletrabajo.

También recomendaba a los 17 Colegios Notariales (uno por comunidad autónoma), en función de su territorio y numero de colegiados, el establecimiento de turnos de guardia rotatorios en los distintos distritos, con la finalidad de asegurar, en un escenario de contagio generalizado, el servicio público notarial de urgencia.

Comenta la noticia


No será publicado
 
*