Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

El Ministerio de Justicia presenta el presupuesto para 2018

20 de abril de 2018

La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, y la subsecretaria de Justicia, Áurea Roldán, han comparecido esta semana en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados para explicar la distribución del presupuesto de Justicia para 2018 y su aplicación en políticas públicas.

El gasto del Estado en Justicia asciende este año a 1.926,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,1% respecto al ejercicio anterior. Por cuarto año consecutivo el Ministerio de Justicia ve incrementado su presupuesto hasta los 1.754 millones de euros, el 91% del total del gasto de la política de Justicia, mientras que el 9% restante se distribuirá entre el Consejo General del Poder Judicial y los organismos dependientes del Ministerio.

Durante la comparecencia se ha destacado que estos presupuestos permiten avanzar en la seguridad jurídica y en el fortalecimiento de nuestro Estado de derecho, refuerzan el apoyo a los colectivos más vulnerables y apuestan de manera decidida por los profesionales.

El Ministerio de Justicia invertirá en materia de personal 1.382,8 millones de euros, el 78,8% de su presupuesto. Esta dotación incorpora un aumento retributivo del 1,75% para el personal de Justicia y una Oferta de Empleo para la Administración de Justicia de 3.759 plazas, de las que 1.087 serán de reposición ordinaria de efectivos y las 2.672 restantes irán dirigidas al personal interino para la reducción de la temporalidad. Además, se ofertarán 300 nuevas plazas para jueces y fiscales, el triple que en 2017, que se distribuirán posteriormente entre las dos carreras.

Comenta la noticia


No será publicado
 
*