Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

El Ministerio de Justicia contará con un presupuesto de 1.927 millones de euros en 2018

24 de mayo de 2018

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha presentado ante el Pleno del Congreso de los Diputados el presupuesto de su departamento para 2018 que se incrementa por cuarto año consecutivo y marca una tendencia de crecimiento consolidado y sostenido. Según el ministerio, así lo demuestra el aumento acumulado del 20% en las cuentas desde 2014 que certifica el compromiso del Gobierno por dotar a la Justicia de más recursos. Respecto a este ejercicio, el gasto total del Estado en Justicia asciende a 1.927 millones de euros, un 3,1% más que el año anterior.

El 91% del gasto corresponde al Ministerio de Justicia, hasta un total de 1.754 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,2% respecto a 2017, mientras que el 9% restante se distribuye entre los organismos autónomos dependientes del departamento (Mutualidad General Judicial y Centro de Estudios Jurídicos) y el Consejo General del Poder Judicial, cuya asignación se incrementa un 3,3%.

Según ha explicado el ministro, estas cuentas se articulan en tres ejes fundamentales: más recursos para una Justicia con más medios, una Justicia al servicio de los ciudadanos y apoyada en las nuevas tecnologías. Además, ha reiterado su voluntad de que estos presupuestos sirvan para atender las reivindicaciones de las asociaciones de jueces y fiscales, como muestra del compromiso firme del Ministerio con la aportación de más recursos para aquellas áreas consideradas prioritarias por los profesionales del sector.

Comenta la noticia


No será publicado
 
*