Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

El magistrado Luís Ángel Garrido Bengoechea, nuevo presidente de la Sala de lo Contencioso del TSJPV

30 de julio de 2010

El Consejo General del Poder Judicial ha nombrado al magistrado Luís Ángel Garrido Bengoechea nuevo presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, al haber obtenido 13 votos, frente a los siete votos conseguidos por el magistrado Luís Javier Murgoitio Estefanía y un voto en blanco.

Asimismo ha sido nombrado Presidente de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa el magistrado Ignacio Subijana Zunzunegui, quien ha obtenido 11 votos frente a nueve votos obtenidos por el magistrado Juan Pablo González González y un voto en blanco.

El Pleno del CGPJ ha nombrado también al Magistrado José Manuel Sieira Míguez nuevo Presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, al haber obtenido en tercera votación 15 votos frente a cinco votos que ha obtenido el magistrado Ricardo Enríquez Sancho y un voto en blanco.

También, el magistrado Diego Córdoba Castroverde ha sido nombrado como nuevo Presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional al haber obtenido 17 votos. El magistrado José María del Riego Valledor ha obtenido dos votos y ha habido dos votos en blanco.

En relación con la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, tras las cuatro votaciones reglamentarias, ningún candidato ha obtenido el número de votos suficientes para la elección, con lo que habrá de publicarse una nueva convocatoria de la plaza en el Boletín Oficial del Estado. Tampoco ha sido posible la elección de un magistrado para la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. En este caso, el Pleno ha acordado la devolución de la terna a la Comisión de Calificación, para que formule una nueva propuesta. Finalmente, han sido retiradas del orden del día las propuestas de nombramiento de las Presidencias de los Tribunales Superiores de Justicia de Andalucía y de Cataluña.

Comenta la noticia


No será publicado