Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

El Lehendakari recibe al Presidente de Tribunal Superior de Justicia del País Vasco-TSJPV, Iñaki Subijana

21 de junio de 2021

Iñigo Urkullu e Iñaki Subijana

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha recibido al Presidente de Tribunal Superior de Justicia del País Vasco-TSJPV, Iñaki Subijana, en el palacio de Ajuria Enea en un encuentro de presentación institucional formal tras la elección y nombramiento reciente del presidente del TSJPV.

Durante la reunión, además de la disposición mutua a la colaboración y cooperación en todos los ámbitos guardando el respeto al ámbito y función institucional respectivo, han tratado cuestiones relativas a la digitalización de la Administración de Justicia, según el acuerdo adoptado recientemente en Consejo de Gobierno. Asimismo, ha sido objeto del encuentro el reto de la gestión de la transferencia de centros penitenciarios. También han abordado otros asuntos de políticas sectoriales de mutuo interés.

Por último, el Lehendakari ha manifestado su interés y preocupación por la deriva en que se encuentra la administración de Justicia en el Estado español ante la imposibilidad de acuerdo para la renovación de los órganos del Poder Judicial, Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo, y las consecuencias que ello provoca.

Comenta la noticia


No será publicado
 
*