Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

El Juzgado de lo Penal número 3 de Donostia se especializará para el enjuiciamiento y ejecución de asuntos de violencia sobre la mujer

17 de diciembre de 2021

El Juzgado de lo Penal número 3 de Donostia se especializará para el enjuiciamiento y ejecución de asuntos de violencia sobre la mujer

El Consejo General del Poder Judicial ha acordado especializar seis juzgados de lo penal para el enjuiciamiento y ejecución de asuntos de violencia sobre la mujer. En el País Vasco, el juzgado que va a especializarse es el Juzgado de lo Penal número 3 de Donostia.

Esta decisión se enmarca en el acuerdo adoptado por el órgano de gobierno de los jueces en febrero de 2020, a propuesta de la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, Ángeles Carmona, con el fin de dar cumplimiento al Pacto de Estado firmado por todas las fuerzas parlamentarias en 2017 y al mandato contenido en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Los seis juzgados de lo penal a los que se va a atribuir el conocimiento de los asuntos relativos a violencia sobre la mujer son los siguientes:

  • Juzgado de lo Penal número 3 de Donostia-San Sebastián, con carácter exclusivo y excluyente, el enjuiciamiento de asuntos relativos a violencia sobre la mujer.
  • Juzgado de lo Penal número 1 de Badajoz, con carácter exclusivo, pero no excluyente, en la manera que determine la Sala de Gobierno, el enjuiciamiento y ejecución de asuntos relativos a violencia sobre la mujer.
  • Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño, con carácter exclusivo, pero no excluyente, en la manera que determine la Sala de Gobierno, el enjuiciamiento y ejecución de asuntos relativos a violencia sobre la mujer
  • Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo, con carácter exclusivo, pero no excluyente, en la manera que determine la Sala de Gobierno, el enjuiciamiento y ejecución de asuntos relativos a violencia sobre la mujer.
  • Juzgado de lo Penal número 2 de Salamanca, con carácter exclusivo, pero no excluyente, en la manera que determine la sala de gobierno, el enjuiciamiento y ejecución de asuntos relativos a violencia sobre la mujer.
  • Juzgado de lo Penal número 6 de Móstoles, con carácter exclusivo y excluyente, el enjuiciamiento y ejecución de asuntos relativos a violencia sobre la mujer. 

Si eres víctima de la violencia de género o crees que alguien puede serlo, en JustiziaEus puedes encontrar toda la información necesaria para saber cómo actuar.

Y si necesitas presentar una denuncia o solicitar una orden de protección, en JustiziaEus también te explicamos los pasos que debes seguir.

Servicio de Atención a la Víctima.

Si necesitas ayuda llama al 900 840 111. 

Comenta la noticia


No será publicado
 
*