Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

El Gobierno Vasco aprueba la modificación de la Ley para la Igualdad de mujeres y hombres que posibilitará un pacto de país con mayúsculas por la igualdad y contra la violencia machista

17 de noviembre de 2020

Bingen Zupiria y Beatriz Artolazabal.

El Portavoz del Gobierno Vasco y Consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha comparecido en la rueda de prensa habitual tras el Consejo de Gobierno, junto con la Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal.

La Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha dado a conocer que el Consejo de Gobierno ha aprobado el Proyecto de Ley de segunda modificación de la Ley para la Igualdad de Mujeres y Hombres. Según ha explicado la Consejera, a través de esta modificación de la ley se quieren reforzar las políticas de igualdad y contra la violencia machista, adaptándolas, al mismo tiempo, a las nuevas necesidades derivadas del nuevo contexto normativo y social. “Se ha tratado de integrar en la propuesta los avances en la normativa internacional, la conciencia social, los aprendizajes sobre el tema, las evaluaciones y adaptaciones continuas del trabajo y la coordinación de las políticas públicas, las reivindicaciones de los grupos feministas, las demandas de las víctimas-sobrevivientes. Y se ha tratado de conservar y fortalecer uno de los aspectos más destacables de la Ley: ubicar la violencia contra las mujeres como la máxima expresión de la desigualdad de género, y el avance en la igualdad como vía para su erradicación”, ha señalado.

Asimismo, la Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales ha remarcado que, sobre la base de lo ya construido, se ha pretendido que esta propuesta profundice y sea transformadora y sensible a las nuevas demandas, desafíos y necesidades, e integradora de las distintas sensibilidades, de modo que se garantice un apoyo político, técnico y ciudadano amplio que será una de las claves de su éxito. “En definitiva, con esta modificación de la Ley se quiere posibilitar una política y un pacto de país con mayúsculas por la igualdad y contra la violencia machista”, ha añadido.

Comenta la noticia


No será publicado
 
*