Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

El experto en prácticas restaurativas, Raúl Calvo Soler, imparte un taller en Bilbao

30 de noviembre de 2018

El experto en prácticas restaurativas, Raúl Calvo Soler, imparte un taller en Bilbao

Medio centenar de expertos en prácticas restaurativas han participado este viernes, 30 de noviembre, en el “Taller de Diseño de Estrategias Restaurativas”, organizado por el Departamento de Trabajo y Justicia del Gobierno vasco.

El encuentro, que ha tenido lugar en el Archivo Histórico de Euskadi, en Bilbao, ha contado con la participación del experto en Justicia Restaurativa y profesor en la Universidad de Girona en Estudios de Derecho y Criminología, Raúl Calvo Soler. A la jornada, también han asistido Loly de Juan, Directora de Justicia, y Roberto Moreno, responsable del Servicio de Justicia de Adultos del Gobierno vasco.

Medio centenar de expertos en prácticas restaurativas han participado en el taller, celebrado en el Archivo Histórico de Euskadi, en Bilbao.

Durante la jornada de formación, Raúl Calvo Soler ha realizado un taller práctico basado en su experiencia con programas de jóvenes y Justicia Restaurativa y ha presentado su libro “Justicia juvenil y prácticas restaurativas. Trazos para el diseño de programas y para su implementación”.

Durante la jornada, Raúl Calvo Soler ha presentado su libro

Uno de los puntos en los que ha incidido el experto Raúl Calvo Soler durante el encuentro, es en la necesidad de evitar usar la palabra “culpable” en el ámbito restaurativo. “De hecho, en mi equipo tenemos prohibido usar ese término y lo hemos sustituido por la palabra daño”, explica Raúl. “Y es que uno de nuestros objetivos es que ese joven en conflicto con la Ley Penal sea capaz de identificar cuál es el daño que ha causado, porque en definitiva, no es posible responsabilizarse de algo que uno mismo no puede comprender”, puntualizar Raúl Calvo Soler.

El experto en Justicia Restaurativa, Raúl Calvo Soler, junto a Loly de Juan, Directora de Justicia, y Roberto Moreno, responsable del Servicio de Justicia de Adultos del Gobierno vasco.

Comenta la noticia


No será publicado