Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

El CGPJ prepara un plan de choque para evitar el colapso de la Administración de Justicia tras el levantamiento del estado de alarma

03 de abril de 2020

El CGPJ prepara un plan de choque para evitar el colapso de la Administración de Justicia tras el levantamiento del estado de alarma

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado iniciar la elaboración un plan de choque de cara a la reanudación de la actividad judicial tras el levantamiento del estado de alarma.

Este plan tendrá como principales objetivos evitar el colapso de la Administración de Justicia y agilizar al máximo la resolución de todos aquellos asuntos cuya demora pueda incidir más negativamente en la recuperación económica y en la atención a los colectivos más vulnerables.

El plan de choque también pretende proporcionar a los/las jueces/zas y magistrados/as un escenario fiable para la vuelta a la normalidad, con mecanismos que les permitan afrontar con menor dificultad el incremento de cargas de trabajo al que tendrán que hacer frente.

Colaboración

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha anunciado a las asociaciones judiciales que, una vez que se disponga del documento base, se habilitará un cauce de participación para que las puedan hacer sus aportaciones.

2 comentarios

Webmaster de JustiziaEus23/04/2020
Hola Arantza, durante el estado de alarma únicamente pueden practicarse las actuaciones judiciales previstas en los decretos publicados. La Administración de Justicia en Euskadi no puede actuar de otra manera. Saludos
Arantza Valverde de la Serna 23/04/2020
Buenos días, mi pregunta es relacionada con los juicios con fecha que no se están celebrando. No se podrían realizar a puerta cerrada con todos los medios de prevención cuando se tengan todas las pruebas que a través de vía de teletrabajo se han podido recopilar ? Muchas familias están pendientes de juicios por custodia con todos los datos ya en la mesa y con fecha de juicio . Se está negando la posibilidad que esos niños y niñas puedan compartir la vida con sus padres o madres. En muchos casos llevan sin verles desde el 13 de marzo con el sufrimiento y consecuencias psicológicas que eso acarrean. Solicito que se valore la propuesta de realizar juicios con fecha establecida con todas las pruebas ya recogidas.

Comenta la noticia


No será publicado
 
*