Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

El CGPJ determinará cuántos Juzgados de lo Penal deben especializarse en materia de violencia sobre la mujer

30 de julio de 2019

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado solicitar al Servicio de Inspección un informe que permita determinar, en función de la carga de trabajo, cuántos Juzgados de lo Penal deberían asumir en cada capital de provincia, la competencia en violencia sobre la mujer bien de forma exclusiva y excluyente bien de forma compatible con otras materias.
El acuerdo ha sido adoptado a propuesta de la vocal del órgano de gobierno de los jueces y presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, Ángeles Carmona, con la finalidad de dar cumplimiento al pacto de Estado contra la Violencia de Género aprobado en 2017 por el Congreso y el Senado.

En el País Vasco existen actualmente 5 juzgados de violencia sobre la mujer, dos especializados en Bilbao, y tres que compatibilizan la violencia sobre las mujeres con otras materias en Vitoria, San Sebastián y Baracaldo.

Datos:
Durante el primer trimestre del año se registraron en el País Vasco 1407 denuncias por violencia sobre la mujer, lo que representa un descenso del 1,3% respecto al mismo periodo del año anterior.2019. urteko lehen hiruhilekoan EAEn 1.407 genero indarkeria salaketa jaso ziren; iazko datuekin alderatuz, kopuruak %1,3 egin du behera.
 

 

Comenta la noticia


No será publicado
 
*