Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

Descubre la Sede Judicial Electrónica de Euskadi

30 de septiembre de 2020

Sede Judicial Electrónica

A partir de ahora, tanto profesionales de la Justicia como ciudadanía en general podrán interactuar con la Administración de Justicia a través de Internet desde https://egoitza.justizia.eus, la Sede Judicial Electrónica de Euskadi.

Con esta nueva dirección web, el Gobierno vasco pretende centralizar los procedimientos y servicios que presta cada una de las oficinas judiciales de Euskadi, facilitando el acceso a las mismas, y creando un espacio en el que la Administración de Justicia en Euskadi, la ciudadanía y los/as profesionales se relacionen en el marco de la actividad judicial con las garantías procesales necesarias.

Seguridad

Egoitza es un portal web con especial nivel de seguridad a través del cual se pueden llevar cabo actuaciones, procedimientos y servicios con la Administración de Justicia en Euskadi de forma electrónica. Ha sido creada mediante la Orden de 24 de julio de 2020, y la responsabilidad de su gestión recae en el Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno vasco.

Para acceder a algunos de sus trámites y servicios será necesario identificarse electrónicamente. Consulta los certificados digitales admitidos.

Servicios y trámites

Para la ciudadanía: A través de la Sede Judicial Electrónica podrás presentar de manera telemática tus reclamaciones y sugerencias relacionadas con la Administración de Justicia en Euskadi. También tendrás a tu disposición un acceso a los servicios y trámites a realizar en un Registro Civil o Juzgado de Paz de Euskadi (solicitud de certificados, inscripciones, cambios de nombre o apellidos, rectificación de errores, solicitud de nacionalidad y de matrimonio…). Además, Egoitza te dará acceso a consultar el estado de tus trámites, solicitar citas previas para acceder a una sede judicial de Euskadi, así como como a verificar la autenticidad de un documento judicial mediante CSV.

Consulta el catálogo de trámites y servicios para la ciudadanía que ofrece la Sede Judicial Electrónica de Euskadi:

Para profesionales: Abogados/as, procuradores/as, graduados/as sociales, miembros de los servicios jurídicos de determinadas entidades… tenéis a vuestra disposición a través de la Sede Judicial Electrónica de Euskadi el acceso a la plataforma de gestión de comunicaciones electrónicas JusitizaSip y grabaciones de vistas JustiziaIkusBi.

Si necesitas ayuda para acceder a alguno de los trámites o servicios disponibles a través de la Sede Judicial Electrónica de Euskadi puedes remitirnos tus dudas a través del buzón de consulta o visitar el apartado Te ayudamos a utilizar la Sede.

Comenta la noticia


No será publicado
 
*