Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias > Covid-19

Noticias:  Covid-19

La Fiscalía Superior del País Vasco y las Fiscalías de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Barakaldo atienden las consultas de la ciudadanía a través de correo electrónico

19 de mayo de 2020

Fiscalías

La Fiscalía Superior del País Vasco, las Fiscalías Provinciales y de Menores de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y la Fiscalía territorial de Barakaldo tienen a disposición de la ciudadanía sus cuentas de correo electrónico para atención al público en el ámbito de su actuación.   Fiscalía Superior del... (leer más)

Los Registros Civiles atenderán las consultas ciudadanas a través del correo electrónico y el teléfono

12 de mayo de 2020

Contacto con los Registros Civiles

Con la finalidad de dar cumplimiento a las pautas establecidas en el Real Decreto-ley 16/2020, de 28 de abril, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia, la Administración de Justicia en Euskadi quiere poner en conocimiento de la ciudadanía la forma en que los Registros Civiles del País... (leer más)

Los Registros Civiles sí que emiten certificados de fe de vida y estado

04 de mayo de 2020

Certificados

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado ampliar el acuerdo de 13 de marzo de 2020 por el que se establecieron los servicios esenciales de la Administración de Justicia durante la vigencia del estado de alarma declarado como consecuencia de la pandemia de coronavirus Covid-19 para incluir la expedición de certificados de fe de vida entre las... (leer más)

Servicios de Cita Previa para acceder a una sede judicial en Euskadi durante la crisis sanitaria

01 de mayo de 2020

Cita previa

Durante el estado de alarma y hasta tres meses después de su finalización, la atención al público en las sedes de los órganos judiciales y fiscalías, en los Registros Civiles y en los Servicios de Orientación Jurídica se realizará por teléfono o a través del correo electrónico habilitado a tal efecto. En... (leer más)

Emakunde publica recomendaciones para incorporar la perspectiva de género en la respuesta a la pandemia

30 de abril de 2020

Emakunde publica recomendaciones para incorporar la perspectiva de género en la respuesta a la pandemia

Emakunde considera que en la respuesta a las prioridades sanitarias, sociales, económicas y políticas generadas por la crisis del Covid-19 se debe incorporar la perspectiva de género de tal modo que se dé respuesta a las diferentes necesidades y diferentes situaciones de partida de mujeres y hombres en el marco de esta crisis. Tal y como y se ha señalado por... (leer más)