Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

¿Cómo pido cita para solicitar Justicia Gratuita?

02 de julio de 2020

Pide cita previa para solicitar Justicia Gratuita

Las solicitudes de Justicia Gratuita deben presentarse ante el Servicio de Orientación Jurídica, también conocido como SOJ. Este servicio tiene sede en las tres capitales vascas y es el encargado de atender e informar a la ciudadanía sobre la obtención de Justicia Gratuita. Para más información sobre quién puede ser beneficiario de Justicia Gratuita, cuáles son los requisitos y los criterios de valoración, consulta el apartado del SOJ en JustiziaEus.

Mientras dure la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, será necesario tener cita previa para acceder a las sedes judiciales de Euskadi. De modo que si durante los próximos meses necesitas solicitar Justicia Gratuita tendrás que solicitar tu cita a través del Servicio de Cita Previa de JustiziaEus para el Servicio de Orientación Jurídica.

Si no puedes desplazarte a una de las capitales vascas para tramitar tu solicitud de Justicia Gratuita, puedes presentar la solicitud en el Decanato de tu partido judicial (en los Palacios de Justicia de Amurrio, Azpeitia, Balmaseda, Barakaldo, Bergara, Durango, Eibar, Gernika-Lumo, Getxo, Irun y Tolosa) para que remitan después tu solicitud al SOJ correspondiente. En ese caso, para obtener la cita tendrás que acceder al Servicio de Cita Previa de JustiziaEus para Órganos Judiciales, Fiscalías, Secretaría de Gobierno y Servicios Comunes

42 comentarios

Webmaster de JustiziaEus01/06/2021
Hola Angel, tienes que ponerte en contacto con el SOJ. Tienes el enlace en esta misma noticia. Un saludo.
Angel31/05/2021
Quería pedir servicio gratuito de abogado de familia. Para afiliación
Webmaster de JustiziaEus27/05/2021
Buenos días, El Mahjou. Necesitamos que nos expliques más detalladamente qué es lo que necesitas para poder orientarte, muchas gracias.
El Mahjou El fakraui27/05/2021
Asignar un. Abogao
Itziar caballero07/05/2021
Hola buenos días. El padre de mi hijo acaba de tener un juicio por delitos leves. Ha sido condenado a pagar 240 euros. Nos encontramos en situación de vulnerabilidad cobrando el ingreso mínimo vital. No tenemos para pagar esa multa, que podemos hacer? Ahora mismo me siento totalmente abandonada por todo el mundo. Gracias y disculpe las molestias que mi mensaje haya podido ocasionarles. Un saludo, Itziar Caballero
Webmaster de JustiziaEus27/04/2021
Buenos días, Maricarmen. Desde la Administración de Justicia del País Vasco no podemos ayudarte con los trámites que correponden a Albacete. Te recomiendo que te pongas ren contacto con la administración correspondiente. Un saludo.
Maricarmen Auño Oliva26/04/2021
quiero solicitar cita para justicia gratuita para condonar dehudas en Albacete capital
Webmaster de JustiziaEus19/04/2021
Buenos días, Naty. Debes trasladar tu consulta al Servicio de Orientación Jurídica (SOJ). Tienes el enlace al apartado de este servicio en la noticia. Un saludo.
Naty17/04/2021
Yo cobro una pensión d la diputación y quería saber si tengo que pedir el tiempo que la estoy cobrando , o no hace falta?
Webmaster de JustiziaEus15/04/2021
Hola Mari Ángeles, para solicitar Justicia Gratuita tienes que ponerte en contacto con el Servicio de Orientación Jurídica. Tienes el enlace al Servicio en esta misma noticia. Un saludo.

Comenta la noticia


No será publicado
 
*