Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

Catalá ofrece a los empresarios el Código Penal en trámite para prevenir los hurtos

24 de noviembre de 2014

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha ofrecido esta semana a las más de 25.000 empresas que engloba AEOC (Asociación de Empresas del Gran Consumo) la reforma del Código Penal que se encuentra en tramitación parlamentaria para hacer frente a los delitos patrimoniales que sufren.

Durante la inauguración del XVII Seminario AEOC de Prevención de la Pérdida, el ministro ha explicado las líneas principales del próximo Código Penal para ofrecer una respuesta adecuada a los problemas que plantea la multirreincidencia y la criminalidad grave. Para ello se suprimirá la falta de hurto y se introducirá un supuesto agravado aplicable a la delincuencia profesional y organizada.

Los supuestos de menor gravedad, que anteriormente se sancionaban como falta, se regularán tras la reforma como delitos leves. Además, se excluirá la consideración de leves de todos aquellos delitos en los que concurra alguna circunstancia de agravación. Es decir, con la reforma los delincuentes profesionales que anteriormente eran condenados por meras faltas, podrán ser condenados como autores de un tipo agravado castigado con penas de uno a tres años de prisión que, en los casos más graves, podrían incrementarse hasta llegar a los cuatro años de prisión.

Comenta la noticia


No será publicado