Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

Carlos Lesmes inaugura en Vitoria las XIX Jornadas de presidentes de Audiencias Provinciales

12 de abril de 2019

Carlos Lesmes inaugura en Vitoria las XIX Jornadas de presidentes de Audiencias Provinciales

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha inaugurado esta semana en Vitoria las XIX Jornadas de presidentes de Audiencias Provinciales.

Durante el acto, Carlos Lesmes ha asegurado que “el futuro de un país pasa por tener una Justicia de calidad y unas instituciones y unos órganos judiciales que impartan justicia de manera independiente, bajo el único mandato que emana del marco legal de nuestro Estado de Derecho”.

El presidente del TS y del CGPJ ha destacado que las Audiencias Provinciales son “un eslabón fundamental” del engranaje que configura el sistema judicial, tanto por la relevancia de los asuntos que se someten a su conocimiento como por su configuración organizativa y su presencia equilibrada a lo largo de todo el territorio nacional.

En este sentido, ha recordado que en 2018 las Audiencias Provinciales ingresaron un total de 136.729 asuntos civiles y 174.250 asuntos penales, y que resolvieron 114.438 asuntos civiles y 175.472 asuntos penales, alcanzando así un rendimiento “plenamente satisfactorio”.

Comenta la noticia


No será publicado