Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

Carlos Lesmes inaugura el curso académico 2019-2021 de la Escuela Judicial, que esta edición cuenta con cinco integrantes del País Vasco

24 de septiembre de 2019

Carlos Lesmes inaugura el curso académico 2019-2021 de la Escuela Judicial, que esta edición cuenta con cinco integrantes del País Vasco

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha presidido este lunes el acto de apertura del curso académico 2019-2021 de la Escuela Judicial, que tiene su sede en Barcelona.

Durante la inauguración, Lesmes ha pedido a los 188 alumnos y alumnas de la Escuela Judicial que aprovechen el periodo formativo que ahora comienzan para consolidar su compromiso “con la defensa del Estado de Derecho y con la consagración de la independencia judicial”.

La 70 promoción de la Escuela Judicial está formada por 134 mujeres y 54 hombres que, tras haber superado las oposiciones de acceso a la Carrera Judicial, inician ahora el curso teórico-práctico necesario para, después de superar también las fases de prácticas tuteladas y de sustitución y refuerzo, recibir sus despachos como jueces y juezas.

Con una media de edad de 28 años, proceden de 16 Comunidades (todas menos La Rioja) y de la ciudad autónoma de Ceuta. Atendiendo al lugar de residencia, el territorio que aporta más jueces en prácticas es Andalucía, con 48, lo que equivale al 25,5 por ciento de la promoción. Le siguen la Comunidad Valenciana (23 alumnos), Madrid (22), Castilla y León (16), Cataluña y Galicia (11 cada una) y Asturias (10). El resto de los nuevos alumnos de la Escuela proceden de Aragón (9), la Región de Murcia (7), Canarias y Extremadura (6 cada una), Cantabria y el País Vasco (5 cada una), Baleares y Navarra (3 cada una), Castilla-La Mancha (2) y Ceuta (1).

Comenta la noticia


No será publicado
 
*