Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

Bolsas de trabajo para la cobertura de necesidades temporales de personal al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Euskadi

09 de julio de 2020

Apertura de las bolsas de trabajo.

Se procede a la apertura de las bolsas de trabajo para la cobertura de necesidades temporales de personal, para cubrir puestos de trabajo de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Requisitos de participación: Podrán solicitar la admisión en las bolsas de trabajo, aquellas personas que habiendo participado en las últimas pruebas selectivas finalizadas, que se convocaron para el ingreso en alguno de los Cuerpos citados en el punto anterior, las cuales se corresponden con la oferta pública de empleo de 2016, cumplan los siguientes requisitos:

  • - Hubieran superado alguno de los ejercicios y no hubiesen obtenido plaza.
    - Hubieran obtenido más de 0 puntos en la calificación del primer ejercicio.
  • Tener nacionalidad española.
  • Tener cumplidos 18 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Los establecidos en la Orden de 16 de septiembre de 2010, de la Consejera de Justicia y Administración Pública.

Presentación de solicitudes y documentación necesaria: Accede a la solicitud telemática para participar en las bolsas de trabajo.

  • Las solicitudes se presentarán única y exclusivamente de forma telemática, con los certificados de firma electrónica admitidos por el Gobierno Vasco, entre ellos:
    - Los certificados de persona física emitidos por Izenpe, incluida la B@kQ.
    - Los certificados (de persona física) de firma electrónica en formato software de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
    - DNI electrónico.
  • Plazo: 30 días hábiles desde la publicación de las bases en el BOPV (Último día de presentación el 20 de agosto de 2020, incluido).
  • Una solicitud por cada bolsa de cada cuerpo.

Listas provisionales: Se expondrán en las páginas JustiziaEus y en el Portal del personal de Justicia. Contra dichas listas se podrán formular alegaciones en el plazo de diez días hábiles desde su publicación.

Listas definitivas: Se publicarán en JustiziaEus y en el Portal del personal de Justicia y la reseña de la Resolución definitiva también el Boletín Oficial del País Vasco.

Recursos: Contra la resolución de apertura de bolsas se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

60 comentarios

Webmaster de JustiziaEus21/07/2020
Hola Natividad: Todas las titulaciones aportadas con fecha posterior a 1992 se cruzan con los datos del Ministerio de Justicia, si has pulsado la casilla para permitir que la Administración compruebe tus datos (esto se hace en base al DNI). En tu caso, te recomiendo que estés a pendiente de la publicación de los listados provisionales de las bolsas. Si ha habido algún problema con el modo de aportar los títulos, en esos listados te indicarán el motivo de exclusión y podrás subsanar el error. Un saludo
NATIVIDAD20/07/2020
Perdon voy a aclarar mi pregunta. Es si al adjuntar todo en el archivo adjunto, tanto el título como los méritos, va a ser válida mi inscripción o pueden rechazarla. Si fuera así cómo puedo enmendarlo antes de que acabe el plazo de inscripción? Gracias
NATIVIDAD20/07/2020
Yo al hacer la solicitud de inscripción a las Bolsas de Gestión y Tramitación adjunté todo, tanto el título exigido como los méritos porque lo tengo todo escaneado en el mismo archivo. Entiendo que no habrá problema para que me la den por valida, si no fuera así ¿ tengo que rectificarlo en plazo para la inscripción?
ROSA20/07/2020
Además no veo la lógica de tu respuesta, cada categoría tiene sus requisitos, hasta ahí vale, pero esa no veo la relación con que no se pueda comprobar de oficio en auxilio la titulación requerida. A mi modo de ver todos tenemos derecho a que pueda hacerse dicha comprobación. Un saludo
ROSA20/07/2020
Hola yo no me refiero a ningun titulo de derecho ,me refiero a la E.S.O. dice que si das permiso lo comprueban de oficio en el ministerio de educación. Mi titulo es bastante grande y me da problemas a la hora de escanearlo ,por eso lo decia.Gracias
Webmaster de JustiziaEus20/07/2020
Hola Rosa: En la Bolsa de Auxilio Judicial no hay esa casilla que comentas porque la Licenciatura en Derecho no es requisito para dicha bolsa. Cuando comience la fase para aportar los méritos podrás añadir todas las titulaciones que poseas. Un saludo
Webmaster de JustiziaEus20/07/2020
Hola de nuevo Carlos: Tienes que adjuntar los títulos exigidos como requisito para apuntarse en la Bolsa según el cuerpo en el que te vayas a apuntar. Como te hemos comentado, el resto de titulaciones se aportarán cuando se abra la fase de los méritos. Un saludo
ROSA20/07/2020
En Auxilio no hay opción para autorizar la comprobación del título ,¿Por qué no se da esa opción ,si en las bases pone que si se puede hacer? Gracias
Carlos20/07/2020
Entonces ahora para inscribirme en Auxilio, ¿tengo que adjuntar el título de bachiller o dejarlo sólo con el de licenciado, sin adjuntar ningun título?
Webmaster de JustiziaEus20/07/2020
Hola Carlos: En la Bolsa de Auxilio Judicial no hay esa casilla que comentas porque la Licenciatura en Derecho no es requisito para dicha bolsa. Cuando comience la fase para aportar los méritos podrás añadir todas las titulaciones que poseas. Un saludo

Comenta la noticia


No será publicado
 
*