Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

Bolsas de trabajo para la cobertura de necesidades temporales de personal al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Euskadi

09 de julio de 2020

Apertura de las bolsas de trabajo.

Se procede a la apertura de las bolsas de trabajo para la cobertura de necesidades temporales de personal, para cubrir puestos de trabajo de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Requisitos de participación: Podrán solicitar la admisión en las bolsas de trabajo, aquellas personas que habiendo participado en las últimas pruebas selectivas finalizadas, que se convocaron para el ingreso en alguno de los Cuerpos citados en el punto anterior, las cuales se corresponden con la oferta pública de empleo de 2016, cumplan los siguientes requisitos:

  • - Hubieran superado alguno de los ejercicios y no hubiesen obtenido plaza.
    - Hubieran obtenido más de 0 puntos en la calificación del primer ejercicio.
  • Tener nacionalidad española.
  • Tener cumplidos 18 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Los establecidos en la Orden de 16 de septiembre de 2010, de la Consejera de Justicia y Administración Pública.

Presentación de solicitudes y documentación necesaria: Accede a la solicitud telemática para participar en las bolsas de trabajo.

  • Las solicitudes se presentarán única y exclusivamente de forma telemática, con los certificados de firma electrónica admitidos por el Gobierno Vasco, entre ellos:
    - Los certificados de persona física emitidos por Izenpe, incluida la B@kQ.
    - Los certificados (de persona física) de firma electrónica en formato software de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
    - DNI electrónico.
  • Plazo: 30 días hábiles desde la publicación de las bases en el BOPV (Último día de presentación el 20 de agosto de 2020, incluido).
  • Una solicitud por cada bolsa de cada cuerpo.

Listas provisionales: Se expondrán en las páginas JustiziaEus y en el Portal del personal de Justicia. Contra dichas listas se podrán formular alegaciones en el plazo de diez días hábiles desde su publicación.

Listas definitivas: Se publicarán en JustiziaEus y en el Portal del personal de Justicia y la reseña de la Resolución definitiva también el Boletín Oficial del País Vasco.

Recursos: Contra la resolución de apertura de bolsas se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

81 comentarios

Ed. larraza15/07/2020
Intento ver mi resultado de Tramitación por libre de la oferta 2016 (examen en 2018) a la que me presenté con mi num de inscripcion, dni..etc.. en https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/seguimiento-procesos y me dice que no hay datos. En esa dirección solo me dan resultados de la última convocatoria. Hay otro sitio donde pueda consultar ese resultado?
Webmaster de JustiziaEus15/07/2020
Hola Estíbaliz: Cuando se abra la fase para la aportación de méritos podrás incluir todas las titulaciones que tengas. Para apuntarse a la bolsa ahora basta con indicar las titulaciones exigidas. Un saludo
Estibalitz15/07/2020
Egun on, Tengo una duda en relación a la titulación académica ya que a la hora de indicar que titulación tengo no sé si hay que poner la más baja para que así luego las demás titulaciones me puntúen en los méritos o no. Es decir, yo dispongo de los títulos de bachiller superior y de ciclo superior. ¿Cuál debería de indicar en la solicitud? Gracias.
Webmaster de JustiziaEus14/07/2020
Hola Noelia: El título universitario hay que incluirlo si te licenciaste con anterioridad a 1992. Si te has licenciado con posterioridad a ese año basta con clicar la opción para que se consulte tu licenciatura en el Registro del Ministerio de Educación. Un saludo
Webmaster de JustiziaEus14/07/2020
Hola J: En la inscripción de la Bolsa de Auxilio Judicial no existe esa casilla que mencionas porque el título de Licenciatura en Derecho no es un requisito para dicho Cuerpo. Ese título se podrá aportar cuando se inicie la fase de baremación para incluir todos los méritos de cada participante. Un saludo
Noelia Patiño13/07/2020
hola, en la inscripción hay que poner la posesión del título para acceder al cuerpo ( o el consentimiento para que lo consultéis), yo he puesto en las 2 bolsas el Título Universitario pensando que ya contaba como mérito, no sé si está bien y sino, lo puedo corregir??
Usuario J13/07/2020
Buenos días. En la inscripción a la bolsa de Auxilio Judicial, hay que adjuntar el título de licenciatura en Derecho? En la bases de la convocatoria pone que si se autoriza a la Administración a comprobarlo en el Registro, no hace falta aportarlo, pero en la inscripción de Auxilio no aparece la casilla para dar esa autorización, la cual sí aparece en las inscripciones de Tramitación y Gestión... Por otro lado, en las inscripciones de Gestión, Tramitación y Auxilio, en qué apartado se aporta la certificación que acredita los conocimientos informáticos? Gracias, un saludo,
Webmaster de JustiziaEus13/07/2020
Hola Ja: Si tienes dudas puedes apuntarte. El sistema te rechazará si ya estás en la bolsa. Un saludo
Ja13/07/2020
Hola tengo una duda si ya estoy apuntado en las bolsas y he echo cursos se tienen que apuntar Un saludo
Webmaster de JustiziaEus13/07/2020
Hola Ana: Esta fase es para nuevos aspirantes. De modo que si ya estás inscrita en las bolsas no es necesario que vuelvas a hacer la solicitud. Otro asunto es que estés, por ejemplo, en la bolsa de Gestión y quieras apuntarte ahora en la bolsa de Tramitación. En ese caso sí que tienes que hacer la solicitud antes del 20 de agosto. Un saludo

Comenta la noticia


No será publicado
 
*