Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

Bolsas de trabajo para la cobertura de necesidades temporales de personal al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Euskadi

09 de julio de 2020

Apertura de las bolsas de trabajo.

Se procede a la apertura de las bolsas de trabajo para la cobertura de necesidades temporales de personal, para cubrir puestos de trabajo de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Requisitos de participación: Podrán solicitar la admisión en las bolsas de trabajo, aquellas personas que habiendo participado en las últimas pruebas selectivas finalizadas, que se convocaron para el ingreso en alguno de los Cuerpos citados en el punto anterior, las cuales se corresponden con la oferta pública de empleo de 2016, cumplan los siguientes requisitos:

  • - Hubieran superado alguno de los ejercicios y no hubiesen obtenido plaza.
    - Hubieran obtenido más de 0 puntos en la calificación del primer ejercicio.
  • Tener nacionalidad española.
  • Tener cumplidos 18 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Los establecidos en la Orden de 16 de septiembre de 2010, de la Consejera de Justicia y Administración Pública.

Presentación de solicitudes y documentación necesaria: Accede a la solicitud telemática para participar en las bolsas de trabajo.

  • Las solicitudes se presentarán única y exclusivamente de forma telemática, con los certificados de firma electrónica admitidos por el Gobierno Vasco, entre ellos:
    - Los certificados de persona física emitidos por Izenpe, incluida la B@kQ.
    - Los certificados (de persona física) de firma electrónica en formato software de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
    - DNI electrónico.
  • Plazo: 30 días hábiles desde la publicación de las bases en el BOPV (Último día de presentación el 20 de agosto de 2020, incluido).
  • Una solicitud por cada bolsa de cada cuerpo.

Listas provisionales: Se expondrán en las páginas JustiziaEus y en el Portal del personal de Justicia. Contra dichas listas se podrán formular alegaciones en el plazo de diez días hábiles desde su publicación.

Listas definitivas: Se publicarán en JustiziaEus y en el Portal del personal de Justicia y la reseña de la Resolución definitiva también el Boletín Oficial del País Vasco.

Recursos: Contra la resolución de apertura de bolsas se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

60 comentarios

Alberto P.12/07/2020
Consulta de notas y descarga de certificados de los procesos selectivos de la Administración de Justicia: https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/seguimiento-procesos
ana11/07/2020
si estamos apuntadas en las ultimas bolsas convocadas, debemos apuntarnos de nuevo?
elena10/07/2020
Buenos días, Querría apuntarme en la bolsa de trabajo de médicos forenses. Estaba leyendo los requisitos y tengo una duda. Si no he realizado la anterior prueba selectiva, significa que no puedo inscribirme?gracias
Igone Maguregui10/07/2020
Muchas gracias Webmaster
Webmaster de JustiziaEus10/07/2020
Hola Estela: En estos momentos la apertura de las bolsas de Justicia es para la inscripción de nuevos aspirantes. Todo lo relacionado con la acotación de territorios se hará en próximas fechas. En una primera fase (la actual) se han abierto las bolsas para nuevas inscripciones. Después, en una segunda fase se abrirán las bolsas para las actualizaciones de méritos. Y en una tercera fase se podrán hacer acotaciones por territorios y disponibilidad. Un saludo
Estela10/07/2020
Hola, con la apertura de las bolsas de trabajo ¿se abriría la posibilidad de acotar la disponibilidad por territorios, tanto para nuevos aspirantes como para personas que ya forman parte de las mismas? Si es así, ¿cómo habría que hacerlo? Gracias, un saludo.
Webmaster de JustiziaEus10/07/2020
Hola Igone: Esta fase es para nuevos aspirantes. De modo que si ya estás inscrita en las bolsas no es necesario que vuelvas a hacer la solicitud. Otro asunto es que estés, por ejemplo, en la bolsa de Gestión y quieras apuntarte ahora en la bolsa de Tramitación. En ese casi sí que tienes que hacer la solicitud antes del 20 de agosto. Un saludo
Igone Maguregui10/07/2020
Los que ya estamos en las bolsas también tenemos que presentar la solicitud o ya estaríamos incluidos? Se trata de bolsas nuevas o de una actualización de las existentes? Gracias de antemano.
Webmaster de JustiziaEus09/07/2020
Hola Sonia: Desde JustiziaEus no tenemos acceso a esa información. Es el Ministerio de Justicia quien tiene ese tipo de datos. Un saludo
Sonia rahm Aboitiz09/07/2020
Me gustaría saber si vosotros me podríais proporcionar los resultados de las pruebas realizadas en 2017 o 2016. Gracias.

Comenta la noticia


No será publicado
 
*