Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

Aumentan un 7,6% los desahucios en el País Vasco respecto a 2017

13 de junio de 2018

El número de lanzamientos hipotecarios o desahucios practicados en el País Vasco en el primer trimestre del año fue de 353, lo que supone un aumento del 7,6 % con respecto al mismo periodo del año anterior, el mayor incremento de toda España.

Según informa el Consejo General del Poder Judicial en una nota de prensa, la subida en la comunidad obedece al incremento del 12,5 % en los desahucios consecuencia de ejecuciones hipotecarias (81), y de los lanzamientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), que crecieron un 13,9 % hasta sumar un total de 238 en el primer trimestre del año.

Aumentan las demandas por despido

El número de demandas por despido presentadas en los juzgados de lo Social del País Vasco en el primer trimestre del año se situó en 1.291, lo que supone un aumento del 10,5% respecto al mismo periodo de 2017.

El incremento en el País Vasco es nueve puntos superior al de la media nacional, donde hubo 27.589 demandas, es decir un ascenso del 1,6% interanual.

Este incremento refleja que la comunidad vasca es la tercera comunidad autónoma en la que más han crecido las demandas por despido, por detrás de la Comunidad Valenciana y de Extremadura.

Comenta la noticia


No será publicado