Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

Abogados y presos podrán comunicarse por videoconferencia

22 de abril de 2021

Un ordenador portátil y unos auriculares en una mesa

El Consejo General de la Abogacía Española y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias han llegado a un acuerdo para crear un modelo de sistema de comunicación por videoconferencia entre colegios de abogados y centros penitenciarios. Este nuevo sistema no pretende sustituir la comunicación presencial, sino complementarla.

Tal y como se recoge en el texto del acuerdo, para implementar este nuevo modelo la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias dotará a las prisiones de las herramientas y espacios necesarios, que tendrán como objetivo favorecer la garantía de la defensa y protección de los derechos de las personas presas. El Consejo General de la Abogacía Española hará lo mismo con los Colegios de Abogados.

Los Colegios de Abogados que estén interesados tendrán que rellenar la solicitud de adhesión y remitirla a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y al Consejo General de la Abogacía Española. Tras la adhesión las dos instituciones aceptarán o denegarán las solicitudes.

El convenio firmado tendrá una vigencia de cuatro años. En ese período de tiempo el objetivo es implantar el sistema de videoconferencia en todos los Colegios de Abogados y en todos los centros penitenciarios que dependen de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Comenta la noticia


No será publicado
 
*