Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias

Noticias

21 de enero, Día Europeo de la Mediación

21 de enero de 2021

21 de enero, Día Europeo de la Mediación

Europa celebra este 21 de enero el Día de la Mediación. Una jornada que sirve para conmemorar la aprobación del primer texto legislativo de mediación europeo: la Recomendación R (98) 1, sobre Mediación Familiar, aprobada por el Consejo de Europa el 21 de enero de 1998.

Durante esta jornada conmemorativa, la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno vasco, Beatriz Artolazabal, ha visitado la sede del Servicio de Mediación Familiar junto a su responsable, Cristina Merino. En el encuentro, han hecho balance del Servicio durante el año 2020, marcado por la pandemia y el confinamiento.

Cada 21 de enero, el Consejo General de la Abogacía Española y los Colegios de Abogados se suman a las celebraciones del Día Europeo de la Mediación con la organización de diferentes actividades y eventos para promover y dar a conocer este método alternativo de resolución de conflictos.

¿Pero qué es la mediación? La mediación es la máxima expresión de la Justicia Restaurativa, un modelo alternativo a la Justicia tradicional, que busca dar un mayor protagonismo a la víctima y, sobre todo, conseguir una reparación de su dolor a través de una comunicación directa entre las partes.

Comenta la noticia


No será publicado
 
*