Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias > Violencia de género

Noticias:  Violencia de género

Once mujeres presentan cada día en los juzgados una denuncia por malos tratos

30 de julio de 2010

Cada día, once mujeres presentan una denuncia por agresión sexista en los distintos juzgados del País Vasco, según informa en un comunicado el centro asesor de la mujer Argitan. En el primer semestre de este año, Argitan atendió a 117 mujeres, de las que el 5% declaró haber sufrido malos tratos o agresiones sexuales. Asimismo, 379 mujeres... (leer más)

Aumentan las víctimas de violencia machista que retiran la denuncia

29 de julio de 2010

Durante 2008, el fiscal retiró la acusación por violencia de género en el transcurso del juicio en 216 ocasiones, según datos facilitados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Además, en el 44 por ciento de esos casos, la víctima se negó a ratificar su denuncia. En el ejercicio anterior el porcentaje descendía hasta el 37 por... (leer más)

El Ministerio de Igualdad hace balance de los homicidios por violencia de género en el primer semestre de 2009

29 de julio de 2010

El delegado del Gobierno para la violencia de género, Miguel Lorente, ha presentado, en la sede del Ministerio de Igualdad, el balance de las denuncias por violencia machista registrado en el primer trimestre de 2009 y del número de homicidios registrados en los seis primeros meses del año. Durante la presentación, Lorente ha recordado que en los seis primeros meses... (leer más)

Ya están disponibles en los Juzgados las 3.000 pulseras con localización GPS para los maltratadores

29 de julio de 2010

El Gobierno ha repartido 3.000 sistemas de localización GPS entre los Juzgados de España. Las pulseras, que se podrán colocar a los maltratadores para controlar el cumplimiento de las órdenes de alejamiento, emiten una señala de alarma cuando el agresor se acerca a menos de medio kilómetro de distancia de la víctima. Esta iniciativa, impulsada por... (leer más)

Caamaño propone a la UE que asuma el plan español contra la violencia de género

29 de julio de 2010

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que ha participado en Estocolmo en el Consejo informal de ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea, ha propuesto crear una orden de protección europea contra la violencia de género, a fin de que todas las mujeres tengan la misma protección en todos los países. Asimismo reclamó "más... (leer más)