Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias > Registro Civil y Juzgados de Paz

Noticias:  Registro Civil y Juzgados de Paz

Una sentencia del TS establece que el Libro de Familia no acredita ser pareja de hecho para cobrar una pensión

31 de agosto de 2011

El Tribunal Supremo (TS) ha negado a una mujer cobrar la pensión de viudedad porque considera que el Libro de Familia no es un documento público válido para acreditar la existencia de una pareja de hecho. La viuda convivió durante once años con el fallecido, quien además adoptó a una de sus hijas, pero nunca se inscribieron en el Registro de... (leer más)

Un total de 52 ayuntamientos se han convertido en registros descentralizados del Gobierno Vasco

04 de agosto de 2011

El Departamento de Justicia y Administración Pública ha ofrecido a los 251 ayuntamientos del País Vasco la posibilidad de conveniar con él para convertirse en Registros descentralizados del Gobierno Vasco y ofrecer así a sus ciudadanos esta alternativa que facilite sus trámites con la Administración. Esta oportunidad, a la que ya se han sumado 52... (leer más)

Publicada la nueva Ley del Registro Civil, que entrará en vigor en tres años

22 de julio de 2011

Hoy se ha publicado en el BOE la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil, que sustituirá al sistema actual registral en España, vigente desde el año 1957, por un modelo de Registro Civil electrónico con una base de datos única para la ciudadanía. La nueva norma entrará en vigor dentro de tres  años, excepto las siguientes... (leer más)

Tres de cada cuatro ciudadanos podrán realizar inscripciones en Euskera en los Registros Civiles a partir de verano

27 de junio de 2011

El Departamento de Justicia y Administración Pública, a través de la Viceconsejería de Justicia, tiene entre sus objetivos inmediatos el de posibilitar la inscripción en euskera en todos los Registros Civiles de la CAPV. La previsión es que tres de cada cuatro ciudadanos puedan ejercer ese derecho antes de que finalice este verano, cuando la... (leer más)

Los ciudadanos podrán descargase en el ordenador los certificados de nacimiento y matrimonio con su DNI electrónico a partir de junio

26 de mayo de 2011

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha anunciado que a partir del 1 de junio se podrán expedir certificados de nacimiento y matrimonio electrónicos desde el ordenador. Parar poder hacer efectivo este trámite, los ciudadanos deberán estar en posesión de un DNI electrónico y de un lector de tarjetas. Desde Justizia.net, también es... (leer más)