Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias > Registro Civil y Juzgados de Paz

Noticias:  Registro Civil y Juzgados de Paz

El Gobierno aprueba el registro de nacimientos y defunciones en el hospital e integra las subastas judiciales en el portal electrónico del BOE

19 de junio de 2014

El Gobierno ha aprobado un Proyecto de Ley que permitirá la tramitación electrónica de los nacimientos y defunciones desde los centros sanitarios. Esta medida evitará que los progenitores tengan que desplazarse hasta el Registro Civil o Juzgado de Paz correspondiente para inscribir al recién nacido. Para la inscripción de los bebés, los padres,... (leer más)

El Gobierno aprueba el proyecto de ley para conceder la nacionalidad española a los sefardíes

10 de junio de 2014

El gobierno ha aprobado el proyecto de ley por el que se modifican los artículos 21 y 23 del Código Civil para facilitar y establecer criterios objetivos para la concesión de nacionalidad por carta de naturaleza a los ciudadanos sefardíes que lo deseen. La reforma les permitirá tener la doble nacionalidad y conservar así la que tenían con... (leer más)

Nuevo examen de idioma y de cultura general para obtener la nacionalidad española

25 de abril de 2014

Las personas que quieran solicitar la nacionalidad española tendrán que superar una serie de pruebas objetivas de integración. Así lo acaba de anunciar el Ministerio de Justicia, que con esta medida persigue evitar la subjetividad con la que actualmente se realiza esta valoración por parte de los encargados del Registro Civil. Para valorar el conocimiento del... (leer más)

Los Registros Civiles reciben 118 oficios relacionados con posibles casos de bebés robados

07 de marzo de 2014

Un año después de la inauguración de la Oficina de información a afectados por la posible sustracción de recién nacidos, un total de 476 personas han recurrido a sus servicios para solicitar la documentación a disposición de la Administración (expedientes sanitarios, datos registrales, etc…) que pueda ayudar a aclarar sus... (leer más)

Los Secretarios Judiciales reiteran al Gobierno su disposición a asumir la dirección del Registro Civil

28 de febrero de 2014

El Colegio Nacional de Secretarios Judiciales ha reiterado al Gobierno su disposición a asumir la dirección de un Registro Civil de calidad que podrá asegurar la gratuidad de este servicio público esencial. Así lo ha anunciado Rafael Lara, presidente de los Secretarios, tras ponerse en contacto con responsables del Ministerio de Justicia, quienes le han... (leer más)