Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias > Registro Civil y Juzgados de Paz

Noticias:  Registro Civil y Juzgados de Paz

Cómo anular una cita con tu Registro Civil

14 de enero de 2021

¿Necesitas anular una cita con tu Registro Civil?

En estos momentos de excepcionalidad provocada por la pandemia del Covid-19, es imprescindible tener cita previa para realizar un trámite de manera presencial en un Registro Civil de Euskadi. Las citas se solicitan a través del Servicio de Cita Previa de JustiziaEus. Y desde ese mismo servicio puedes anular o modificar tu cita. Cuando solicitas una cita, te llega una... (leer más)

El Gobierno destina casi 500.000 euros a las ayudas a los ayuntamientos para atender los gastos de funcionamiento de los Juzgados de Paz

03 de noviembre de 2020

El Gobierno destina casi 500.000 euros a las ayudas a los ayuntamientos para atender los gastos de funcionamiento de los Juzgados de Paz

A propuesta de la Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy destinar 460.975 euros a sufragar los gastos de funcionamiento de los Juzgados de Paz de Euskadi en 2020. El objetivo final de las ayudas que percibirán los ayuntamientos es el de sufragar los gastos de energía-eléctrica-gas,... (leer más)

Los Registros Civiles atenderán las consultas ciudadanas a través del correo electrónico y el teléfono

12 de mayo de 2020

Contacto con los Registros Civiles

Con la finalidad de dar cumplimiento a las pautas establecidas en el Real Decreto-ley 16/2020, de 28 de abril, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia, la Administración de Justicia en Euskadi quiere poner en conocimiento de la ciudadanía la forma en que los Registros Civiles del País... (leer más)

Los Registros Civiles sí que emiten certificados de fe de vida y estado

04 de mayo de 2020

Certificados

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado ampliar el acuerdo de 13 de marzo de 2020 por el que se establecieron los servicios esenciales de la Administración de Justicia durante la vigencia del estado de alarma declarado como consecuencia de la pandemia de coronavirus Covid-19 para incluir la expedición de certificados de fe de vida entre las... (leer más)

¿Puedo solicitar un certificado de fe de vida durante el estado de alarma? INFORMACIÓN ACTUALIZADA

29 de abril de 2020

¿Puedo solicitar un certificado de fe de vida y estado durante el estado de alarma?

En un principio, la solicitud de certificados de fe de vida y estado había quedado suspendida durante el estado de alarma provocado por el Covid-19. Al tratarse de un trámite presencial, no era posible acudir a la oficina del Registro Civil para tramitar su solicitud. Sin embargo, con fecha de 29 de abril de 2020, el CGPJ ha dedico incluir la emisión de certificados de fe de... (leer más)