Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias > Registro Civil y Juzgados de Paz

Noticias:  Registro Civil y Juzgados de Paz

Los Registros Civiles de Euskadi se adaptarán a la nueva Ley

04 de mayo de 2021

Dos libros de familia

El 30 de abril entró en vigor la Ley 6/2021 de 28 de abril del Registro Civil, que redefine algunos aspectos de la Ley de 2011, y por la cual los Registros Civiles del País Vasco están en proceso de adaptación.  Entre los cambios que se van a realizar, en primer lugar, la nueva Ley establece que el encargado del Registro Civil será el Letrado de la... (leer más)

Justicia asume los retrasos en solicitudes de nacionalidad

25 de marzo de 2021

Pasaportes españoles

El ministro de Justicia Juan Carlos Campo ha admitido esta semana en comparecencia ante el Senado, los retrasos en las solicitudes de nacionalidad por residencia y ha reconocido que son “inasumibles”. Ha indicado que hay 38 funcionarios gestionando entre 85.000 y 100.000 expedientes anuales. Por parte del Gobierno en el segundo semestre de 2019 presentó un plan de choque en el... (leer más)

El Congreso da el primer paso para modificar la Ley del Registro Civil

17 de marzo de 2021

Trabajadora de Justicia trabajando sentada en una oficina

La Proposición de Ley por la que se modifica la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil se ha votado esta semana. El texto, que ha recibido 279 votos a favor, modificará la Ley del Registro Civil, aprobada en 2011, pero que debido a la dificultad técnica y tecnológica que supone continúa en 'vacatio legis', por lo que el grupo proponente pretende que la... (leer más)

Cómo anular una cita con tu Registro Civil

14 de enero de 2021

¿Necesitas anular una cita con tu Registro Civil?

En estos momentos de excepcionalidad provocada por la pandemia del Covid-19, es imprescindible tener cita previa para realizar un trámite de manera presencial en un Registro Civil de Euskadi. Las citas se solicitan a través del Servicio de Cita Previa de JustiziaEus. Y desde ese mismo servicio puedes anular o modificar tu cita. Cuando solicitas una cita, te llega una... (leer más)

El Gobierno destina casi 500.000 euros a las ayudas a los ayuntamientos para atender los gastos de funcionamiento de los Juzgados de Paz

03 de noviembre de 2020

El Gobierno destina casi 500.000 euros a las ayudas a los ayuntamientos para atender los gastos de funcionamiento de los Juzgados de Paz

A propuesta de la Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy destinar 460.975 euros a sufragar los gastos de funcionamiento de los Juzgados de Paz de Euskadi en 2020. El objetivo final de las ayudas que percibirán los ayuntamientos es el de sufragar los gastos de energía-eléctrica-gas,... (leer más)