Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias > Registro Civil y Juzgados de Paz

Noticias:  Registro Civil y Juzgados de Paz

Los sefardíes originarios de España dispondrán de un año más para solicitar la nacionalidad española

13 de marzo de 2018

El Gobierno ha acordado prorrogar un año, hasta el 1 de octubre de 2019, el plazo de presentación de solicitudes de concesión de la nacionalidad española a los sefardíes originarios de España. La norma que regula esta posibilidad, la ley 12/2015, de 24 de junio, establece un plazo de tres años desde su entrada en vigor para que los interesados... (leer más)

Aviso del Juzgado de Azpeitia

01 de marzo de 2018

Hoy, el Juzgado de Azpeitia se abrirá con normalidad.... (leer más)

El Gobierno vasco subvenciona con cerca de 460.000 euros los gastos de funcionamiento de los 236 Juzgados de Paz de Euskadi

18 de octubre de 2017

El Consejo de Gobierno ha aprobado la orden económica de 458.325€ que permitirá sufragar los gastos de funcionamiento de los Juzgados de Paz de Euskadi. Las subvenciones se articularán a través de los municipios y se repartirá en función de su número de habitantes. En la Comunidad Autónoma de Euskadi hay un total de 236 municipios con... (leer más)

Cerca del 80% de las inscripciones de los nacimientos en Osakidetza se tramitan ya en los propios hospitales

21 de octubre de 2016

Cerca del 80% de las inscripciones de los nacimientos en Osakidetza se tramitan ya en los propios hospitales

En torno al 80% de las inscripciones en el Registro Civil de los nacimientos que se producen en Osakidetza se tramitan ya en los propios hospitales, así la mayoría de los padres y madres de los niños y niñas nacidos en los hospitales públicos de Euskadi optan por la comunicación telemática de los nacimientos al Registro, que Osakidetza ofrece en... (leer más)

El Gobierno vasco subvenciona con cerca de 460.000 euros los gastos de funcionamiento de los 236 Juzgados de Paz de Euskadi

28 de julio de 2016

Las subvenciones se repartirán a través de los municipios y su cuantía dependerá del número de habitantes. Los ayuntamientos de las localidades en las que se sitúan dos centros penitenciarios vascos, Basauri y Nanclares de Oca, y Zumarraga, donde se encuentra el centro de internamiento de menores, recibirán una subvención... (leer más)