Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias > Registro Civil y Juzgados de Paz

Noticias:  Registro Civil y Juzgados de Paz

Los Registros Civiles atienden ya todas las peticiones de cambio de nombre de las personas transexuales

26 de octubre de 2018

Los Registros Civiles atienden ya todas las peticiones de cambio de nombre de las personas transexuales

Desde el pasado 24 de octubre, todos los mayores y menores de edad emancipados podrán solicitar en cualquier Registro Civil el cambio de nombre por otro acorde a la identidad de género sentida como propia. Bastará con que declaren que se sienten del sexo correspondiente al nombre elegido para que su petición sea atendida. También podrán hacerlo los padres... (leer más)

El Gobierno vasco subvenciona con 460.000 euros los gastos de funcionamiento de los 236 Juzgados de Paz de Euskadi

06 de junio de 2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado la orden económica de 458.325€ que permitirá sufragar los gastos de funcionamiento de los Juzgados de Paz de Euskadi. Las subvenciones se articularán a través de los municipios y se repartirá en función de su número de habitantes. Además, los municipios de Basauri y Nanclares de la Oca, donde se... (leer más)

Los sefardíes originarios de España dispondrán de un año más para solicitar la nacionalidad española

13 de marzo de 2018

El Gobierno ha acordado prorrogar un año, hasta el 1 de octubre de 2019, el plazo de presentación de solicitudes de concesión de la nacionalidad española a los sefardíes originarios de España. La norma que regula esta posibilidad, la ley 12/2015, de 24 de junio, establece un plazo de tres años desde su entrada en vigor para que los interesados... (leer más)

Aviso del Juzgado de Azpeitia

01 de marzo de 2018

Hoy, el Juzgado de Azpeitia se abrirá con normalidad.... (leer más)

El Gobierno vasco subvenciona con cerca de 460.000 euros los gastos de funcionamiento de los 236 Juzgados de Paz de Euskadi

18 de octubre de 2017

El Consejo de Gobierno ha aprobado la orden económica de 458.325€ que permitirá sufragar los gastos de funcionamiento de los Juzgados de Paz de Euskadi. Las subvenciones se articularán a través de los municipios y se repartirá en función de su número de habitantes. En la Comunidad Autónoma de Euskadi hay un total de 236 municipios con... (leer más)