Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias > Poder Judicial

Noticias:  Poder Judicial

Josu Erkoreka e Iñaki Subijana mantienen su primera reunión de trabajo

23 de junio de 2021

Josu Erkoreka e Iñaki Subijana

El Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Iñaki Subijana, han mantenido el primer encuentro de trabajo después del reciente nombramiento de Subijana al frente del TSJPV. En la reunión, que se ha desarrollado en un clima distendido y cordial, ambos han abordado los temas de... (leer más)

El Lehendakari recibe al Presidente de Tribunal Superior de Justicia del País Vasco-TSJPV, Iñaki Subijana

21 de junio de 2021

Iñigo Urkullu e Iñaki Subijana

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha recibido al Presidente de Tribunal Superior de Justicia del País Vasco-TSJPV, Iñaki Subijana, en el palacio de Ajuria Enea en un encuentro de presentación institucional formal tras la elección y nombramiento reciente del presidente del TSJPV. Durante la reunión, además de la disposición mutua a la... (leer más)

Leve descenso de la tasa de mujeres víctimas de violencia de género

16 de junio de 2021

Una mujer sentada a lado de una ventana de oficina

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha hecho públicas las estadísticas del primer trimestre del año 2021 del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género. En esas estadísticas se puede apreciar un leve descenso en la tasa de mujeres víctimas de violencia de género en Euskadi respecto al mismo trimestre del año... (leer más)

La tasa de litigiosidad se encuentra por debajo de la media en Euskadi

15 de junio de 2021

Un mazo de juez y dos libros

La tasa de litigiosidad en Euskadi es de 27 asuntos por cada 10.000 habitantes en el primer trimestre del año, según los datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en el informe estadístico sobre la situación de los órganos judiciales. Este dato se sitúa por debajo de la media de la tasa de litigiosidad del Estado (33,2 por cada... (leer más)

El número de demandas de disolución matrimonial en Euskadi, entre las más bajas

11 de junio de 2021

Dos personas de espaldas

La Comunidad Autónoma Vasca tiene una de las tasas más bajas en demandas de disolución matrimonial del Estado, según se recoge en el informe del primer trimestre de 2021 publicado esta semana por el Consejo General del Poder Judicial. En Euskadi se han presentado 4,7 demandas por cada 10.000 habitantes. Las Comunidades en las que menos demandas se han presentado han... (leer más)