Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias > Ministerio de Justicia

Noticias:  Ministerio de Justicia

El examen de acceso a la Abogacía se realizará online el 4 de julio

07 de mayo de 2020

El examen de acceso a la Abogacía se realizará online el 4 de julio

El examen de acceso a la Abogacía, correspondiente a la primera convocatoria de 2020, se realizará finalmente el sábado 4 de julio y de forma online, gracias al acuerdo que, en los próximos días, firmará el Ministerio de Justicia con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que ofrecerá la plataforma y el soporte... (leer más)

Los Registros Civiles sí que emiten certificados de fe de vida y estado

04 de mayo de 2020

Certificados

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado ampliar el acuerdo de 13 de marzo de 2020 por el que se establecieron los servicios esenciales de la Administración de Justicia durante la vigencia del estado de alarma declarado como consecuencia de la pandemia de coronavirus Covid-19 para incluir la expedición de certificados de fe de vida entre las... (leer más)

Se reanuda la tramitación de los procedimientos de adquisición de la nacionalidad española por residencia

30 de marzo de 2020

Se reanuda la tramitación de los procedimientos de adquisición de la nacionalidad española por residencia

El Ministerio de Justicia ha dado luz verde, mediante una resolución de la Directora General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, a la reanudación de la tramitación de las solicitudes de nacionalidad española por residencia, así como las de los descendientes de sefardíes originarios de España. Estos trámites quedaron... (leer más)

Justicia y las CCAA fijan normas comunes de prevención y seguridad para el personal de Justicia durante la contención del Covid-19

25 de marzo de 2020

Justicia y las CCAA fijan normas comunes de prevención y seguridad para el personal de Justicia durante la contención del Covid-19

El Ministerio de Justicia ha publicado esta semana una resolución, consensuada con el conjunto de Comunidades Autónomas, que fija las medidas preventivas y de seguridad que deben adoptar los funcionarios y funcionarias de la Administración de Justicia en la prestación de servicios esenciales durante la contención de la pandemia. El establecimiento de esta norma... (leer más)

Ampliación de horarios del Registro Civil para la inscripción de defunciones y expedición de licencias de enterramiento durante la vigencia del estado de alarma

25 de marzo de 2020

Ampliación de horarios del Registro Civil para la inscripción de defunciones y expedición de licencias de enterramiento durante la vigencia del estado de alarma

El Ministerio de Justicia, de forma consensuada con las Administraciones autonómicas de la Comisión de Coordinación de Crisis y en consultas con el CGPJ y la Fiscalía General del Estado, ha emitido una resolución por la que los registros civiles estarán disponibles todos los días de la semana, en el horario habitual de mañana y entre las... (leer más)