Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias > Ministerio de Justicia

Noticias:  Ministerio de Justicia

El Gobierno aprueba el Proyecto de Ley de Cooperación jurídica internacional en materia civil

28 de abril de 2015

Esta semana ha quedado aprobado el anteproyecto de Ley de cooperación jurídica internacional en materia civil que regulará el régimen legal común en la materia, facilitará la cooperación internacional ante el creciente volumen de asuntos transfronterizos. La norma cumple con un doble objetivo: por un lado, supondrá una actualización... (leer más)

El Gobierno paraliza la cesión del Registro Civil a los registradores

27 de abril de 2015

El Ministerio de Justicia ha decidido revisar la reforma del Registro Civil con el objetivo de alcanzar un consenso que cuente con los apoyos necesarios, tanto de los afectados, como de los trabajadores, los sindicatos y los partidos políticos. El ministro Rafael Catalá ha reafirmado la voluntad del Gobierno de mejorar la gestión del Registro Civil para conseguir un servicio... (leer más)

Catalá garantiza a las Comunidades Autónomas que el Registro Civil seguirá siendo público y gratuito

14 de abril de 2015

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha explicado a los representantes de las doce comunidades autónomas con competencias transferidas, que han asistido a la Conferencia Sectorial celebrada en la sede del Ministerio, los principales proyectos normativos que está impulsando el Gobierno una vez que han sido aprobados por el Consejo de Ministros y empieza su andadura... (leer más)

Aprobada una oferta pública de 2.026 plazas para la Administración de Justicia

26 de marzo de 2015

El Gobierno aprobó el pasado viernes en Consejo de Ministros un Real Decreto que incluye una oferta de empleo público de 2.026 plazas. La distribución de plazas de la convocatoria será del siguiente modo: Gestión procesal: 280 plazas. Tramitación procesal: 752 plazas. Auxilio judicial: 752 plazas. Médicos forenses: 70... (leer más)

Catalá asegura que el nuevo registro Civil será "gratuito" y que no supondrá ninguna "amenaza al empleo público"

12 de marzo de 2015

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha vuelto a defender la reforma del Registro Civil, que prevé encomendar la gestión de este servicio público a los registradores de la propiedad y mercantiles. Catalá asegura que el nuevo Registro Civil será “electrónico, público y gratuito” y su puesta en funcionamiento no supondrá... (leer más)