Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias > Ministerio de Justicia

Noticias:  Ministerio de Justicia

Caamaño presenta en la Audiencia Nacional el Expediente Digital, que posibilitará la desaparición del papel en los juzgados

30 de julio de 2010

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, han presentado en la Audiencia Nacional el Expediente digital, un valioso instrumento de modernización que permitirá superar la tradicional visión de una Administración de Justicia congestionada por los papeles y los legajos. Este programa durará... (leer más)

El Congreso aprueba las reformas procesales que harán efectiva la nueva Oficina Judicial

30 de julio de 2010

El pleno del Congreso de los Diputados ha dado luz verde a la Ley de Reforma de la Legislación Procesal y la Ley Orgánica complementaria que hará efectiva la implantación de la Nueva Oficina Judicial. La nueva ley contempla la modificación de 16 leyes procesales y más de 900 artículos. La reforma incluye la limitación de las competencias de... (leer más)

Caamaño califica el proyecto EJIS como ejemplo de consenso para modernizar la Justicia

30 de julio de 2010

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha calificado la puesta en marcha del proyecto EJIS (Esquema Judicial de Interoperabilidad y Seguridad) "como ejemplo de consenso y unidad" en torno al proceso de modernización de la Justicia. Caamaño asegura que el proyecto es "una de las actuaciones más relevantes" del Plan de Modernización y... (leer más)

El Ministerio de Justicia contará con un presupuesto 1.800 millones de euros en 2010

30 de julio de 2010

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha presentado en rueda de prensa la mayor inversión de la historia de la democracia en modernización de la Administración de Justicia. El presupuesto para 2010 asciende a 1.804,82 millones euros, 218,5 más que en 2009, lo que supone un crecimiento presupuestario del 13,77%. Con la aprobación del Proyecto de Ley... (leer más)

Caamaño reitera que no hay razones para la huelga de jueces del 8 de octubre

30 de julio de 2010

El ministro de Justicia Francisco Caamaño ha reiterado que "no existen razones para mantener la huelga de jueces y magistrados" prevista para el próximo 8 de octubre porque el Departamento que él dirige ha demostrado "una enorme voluntad de diálogo" que ha culminado en un "importantísimo consenso" en el Congreso. Caamaño,... (leer más)