Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias > Justicia electrónica

Noticias:  Justicia electrónica

Kutxabank se suma al servicio del Gobierno Vasco de mediación para evitar los desahucios

21 de mayo de 2012

El sobreendeudamiento familiar que se ha producido en los últimos años se ha convertido en un problema de primera magnitud para la ciudadanía en general y para la economía productiva de nuestro país. Ante esta situación, el Gobierno Vasco puso en marcha el pasado 2 de mayo el Servicio de Ayuda al Sobreendeudamiento Familiar. Esta iniciativa, en la que... (leer más)

Abogados y procuradores podrán solicitar información por correo electrónico a otros cinco partidos judiciales de Euskadi

09 de mayo de 2012

A partir del 9 de mayo de 2012, los miembros de los Colegios de la Abogacía y de la Procuraduría de Euskadi podrán dirigir por correo electrónico sus solicitudes de información a las sedes judiciales de los partidos con Oficina Judicial, utilizando para ello los formularios autorrellenables habilitados a tal efecto. En julio de 2011, se dio la posibilidad de... (leer más)

Las CCAA y el CGPJ se comprometen a aunar sus sistemas de gestión procesal para lograr la interconexión entre juzgados

09 de mayo de 2012

El Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han reactivado durante la Conferencia Sectorial su colaboración en materia tecnológica, mediante la firma de varios acuerdos encaminados a facilitar la interoperabilidad entre juzgados. Las Comunidades Autónomas también han ratificado el acuerdo por el que se comprometen a compartir las... (leer más)

En marcha un servicio de ayuda al sobreendeudamiento familiar para evitar desahucios

04 de mayo de 2012

En marcha un servicio de ayuda al sobreendeudamiento familiar para evitar desahucios

La actual crisis económica ha provocado en las familias un sobreendeudamiento que en algunas ocasiones deriva en los desahucios. Con el objetivo de evitar llegar a esta situación, el Gobierno Vasco ha puesto en marcha un servicio de ayuda al sobreendeudamiento familiar que recoge tres medidas: el asesoramiento a la hora de contratar una hipoteca, la mediación entre el banco y... (leer más)

Un total de 85 ayuntamientos se han convertido en registros descentralizados del Gobierno Vasco

04 de mayo de 2012

El Departamento de Justicia y Administración Pública ha ofrecido a los 251 ayuntamientos del País Vasco la posibilidad de pactar con él para convertirse en Registros descentralizados del Gobierno Vasco y ofrecer así a sus ciudadanos esta alternativa que facilite sus trámites con la Administración. Esta oportunidad, a la que ya se han sumado 85... (leer más)