Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias > Gobierno vasco

Noticias:  Gobierno vasco

El Departamento de Justicia prevé ampliar las instalaciones del Palacio de Justicia de Bilbao

23 de marzo de 2021

Palacio de Justicia de Bilbao

Beatriz Artolazabal, consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco ha afirmado esta mañana que el Gobierno Vasco está sondeando diferentes locales en Bilbao para “descongestionar el Palacio de Justicia de la capital vizcaína”, ampliando así sus instalaciones. Así lo ha confirmado en una entrevista en Radio Euskadi, en... (leer más)

El V. Plan de Justicia Juvenil se enfoca en la prevención

22 de marzo de 2021

Zapatillas de un/a joven

El V. Plan de Justicia Juvenil aprobado la semana pasada por el Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco y en el que participan otros seis departamentos con incidencia sobre la población infantil, adolescente y juvenil y varias organizaciones sin ánimo de lucro se enfocará en la prevención. Con ese objetivo, se han desarrollado... (leer más)

El Gobierno Vasco aprueba el V Plan de Justicia Juvenil

18 de marzo de 2021

Beatriz Artolazabal revisando el documento

El nuevo Plan de Justicia Juvenil aprobado por el Gobierno Vasco, según la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, potencia la prevención, la colaboración interdepartamental y la calidad de las intervenciones judiciales dirigidas a las personas infractoras que tienen entre 14 y 18 años. El plan 2020-2024 tiene más de 60... (leer más)

El magistrado Jaime Tapia será asesor del departamento de Justicia para definir el modelo penitenciario vasco

11 de marzo de 2021

Prisión de Zaballa

El actual presidente de la Sección Penal de la Audiencia de Álava, Jaime Tapia, será nombrado asesor del departamento de Justicia. Tendrá rango de viceconsejero y ejercerá como tal a partir del 31 de marzo. Su trabajo se centrará en la definición del modelo vasco penitenciario una vez acordada las competencias en materia de prisiones al Gobierno... (leer más)

El servicio de atención telefónica a mujeres víctimas de violencia atendió a 1.961 personas el pasado ejercicio

02 de marzo de 2021

La consejera Beatriz Artolazabal en la rueda de prensa

El servicio de atención telefónica a mujeres víctimas de violencia (900 840 111) modificó su protocolo de actuación durante los meses de confinamiento de 2020 para poder atender a las mujeres víctimas que llamaban en presencia de su agresor. De esta manera, se creó una conversación en clave que requería respuestas con... (leer más)