Ir al contenido principal

Administración de Justicia en Euskadi

Justizia Administrazioa Euskadin - Administración de Justicia en Euskadi
Estás en: Noticias > Gobierno vasco

Noticias:  Gobierno vasco

Emakunde advierte de que los datos de violencia contra las mujeres son "la punta del iceberg"

25 de noviembre de 2020

25 de noviembre

Emakunde/Instituto Vasco de la Mujer recuerda hoy, 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las mujeres, a todas las mujeres asesinadas en contextos de violencia sexista y muestra su apoyo a sus familiares y su entorno más cercano. Además, el Instituto quiere poner el foco en las mujeres que hoy en día se están... (leer más)

25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

24 de noviembre de 2020

25 de noviembre

Con motivo del 25 de noviembre, “Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres”, el Gobierno Vasco expresa su firme repulsa ante todas las expresiones de violencia sexista y muestra su compromiso firme de seguir trabajando para avanzar hacia una sociedad libre de violencia contra las mujeres, especialmente teniendo en cuenta la crisis generada... (leer más)

El Gobierno Vasco aprueba el Proyecto de Ley de Juventud

24 de noviembre de 2020

Ley Vasca de Juventud

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el proyecto de Ley Vasca de Juventud, cuyo objetivo es establecer el marco normativo y competencial para desarrollar, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi, las políticas de juventud. Beatriz Artolazabal, consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, ha valorado este “hito histórico”, ya que... (leer más)

El Gobierno vasco trabaja en la implantación del Proyecto EBA, un salto cualitativo en la detección y protección eficaz de las mujeres víctimas de la violencia

22 de noviembre de 2020

Proyecto EBA

El Proyecto EBA es un sistema digital de gestión compartida de todos los expedientes por delito de “Violencia Doméstica” y “Violencia de Género” de la Ertzaintza y de las policías locales de Euskadi de manera que puedan crear y compartir, en un mismo formato, todos los expedientes, homologar evaluaciones de riesgo de cada mujer y sus hijos e... (leer más)

El Lehendakari Urkullu declara la violencia machista como un problema de toda la sociedad en su conjunto

21 de noviembre de 2020

El Lehendakari Urkullu declara la violencia machista como un problema de toda la sociedad en su conjunto

Iñigo Urkullu, Lehendakari del Gobierno Vasco, acompañado por Beatriz Artolazabal, consejera de Igualdad, ha descrito como “un problema de toda la sociedad” la violencia machista. “Mandamos un mensaje a las mujeres que sufren esta violencia, que tengan confianza en los recursos y servicios que les ofertamos. Este Gobierno, quiere escucharlas”. El Lehendakari... (leer más)