Menú
Buscar
Justizia.eus
  • Buscar
Euskadi.eus

Nerea Melgosa ensalza en la jornada "Arbitraje de Equidad" la "ligazón" entre equidad y valores éticos

Fecha de publicación: 

La consejera en funciones de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Nerea Melgosa, ha participado esta mañana en la apertura de la jornada Arbitraje de equidad, organizada por la Fundación Clúster de Ética del País Vasco-Euskadiko Etika Klusterra Fundazioa.

En su intervención, Melgosa ha reconocido que existe “una ligazón” entre equidad y los valores éticos. “Vivimos tiempos en los que los valores éticos como la verdad, el bien común o la justicia de lo justo se relativizan; la pluralidad se vive como disgregación, y se instrumentaliza el conflicto como forma ordinaria de relacionarse, en vez de la cooperación”, ha argumentado.

Asimismo, la consejera en funciones ha explicado que su Departamento y la Fundación subscribieron “hace unos meses” un convenio de colaboración para divulgar el arbitraje de equidad como uno de los medios extrajudiciales de solución de controversias. La colaboración se enmarca en lo dispuesto en el Plan Estratégico de Justicia de Euskadi 2022-2028, según ha explicado Melgosa.

“El Plan Estratégico de Justicia plantea la creación de las condiciones estructurales necesarias para que se produzca un salto cualitativo y cuantitativo en Euskadi en la aplicación de los medios extrajudiciales de solución de controversias. Esta jornada conecta con esas premisas”, ha concluido.

Puede consultar la nota de prensa completa en Irekia.(abre en nueva ventana)