Menú
Buscar
Justizia.eus
  • Buscar
Euskadi.eus

El euskera llegará al funcionariado de justicia de todo el Estado tras la firma de un convenio formativo entre el Gobierno Vasco y el Centro de Estudios Jurídicos O.A.(Consejo de Gobierno 18-6-2024)

Fecha de publicación: 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la firma de un convenio con el Centro de Estudios Jurídicos O.A. para la colaboración en materia de formación dirigida a los cuerpos de Letrados y Letradas de la Administración de Justicia, Abogados y abogadas del Estado y personal del Instituto de Medicina Legal y del Instituto Nacional de Toxicología. Parte de este personal pertenece al Cuerpo de Funcionariado vasco y otra parte al del Estado.

En cualquier caso, el convenio permite el acceso del personal en prácticas a la fase teórico-práctica de los cursos selectivos que organice el Centro de Estudios Jurídicos O.A.

También ofrece formación para aprender euskera tanto a personas titulares como a interinas o en prácticas que realizan su actividad laboral tanto en la Comunidad Autónoma de Euskadi, como en el resto de territorio del Estado. La formación será en línea, de manera que las personas interesadas podrán acceder, seguir los cursos y utilizar los materiales didácticos que allí se ofrezcan.

El convenio se prolongará durante los próximos 4 años tras la formalización de la firma por las partes.

Puede consultar la nota de prensa completa en Irekia.(abre en nueva ventana)