Menú
Buscar
Justizia.eus
  • Buscar
Euskadi.eus

¿Sabías que puedes solicitar de forma agrupada los certificados de delitos sexuales de todo el personal de tu empresa?

Fecha de publicación: 

El certificado de delitos de naturaleza sexual es un documento que acredita la carencia de delitos sexuales. Se trata de un documento que, desde 2016, tienen que presentar todas las personas que trabajan en contacto habitual con menores de edad.

Si eres una empresa o entidad pública y necesitas el certificado de delitos de naturaleza sexual de todos tus empleados y empleadas, debes saber que existe la posibilidad de hacer de forma agrupada la solicitud.

En este caso, no puede tramitarse la solicitud de forma telemática, sino que hay que dirigir la petición a la Gerencia Territorial de Justicia (abre en nueva ventana) más cercana al domicilio de tu empresa. Y, aunque en su momento se pudo, desde el 1 de marzo de 2022 tampoco cabe acudir a tal efecto a la Oficina Central de Atención al Ciudadano de Madrid.

De igual modo, ten en cuenta que actualmente, no es posible atender en el procedimiento agrupado las solicitudes de ciudadanos de Estados Miembros de la Unión Europea ni aquellas cuyos certificados deban ser legalizados o apostillados. 

Para hacer la solicitud tendrás que presentar la identificación y autorización original de cada uno de los trabajadores, así como una serie de formularios debidamente cumplimentados.